Tribuna Campeche

Diario Independiente

Canje de placas y refrendo será un duro golpe: Medina

Da click para más información

Un duro golpe para las familias representará a partir del 1 de enero el pago de canje de placas y refrendo vehicular, ya que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román rechazó exentar a los propietarios de automotores, afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

El pago de canje de placas y refrendo serán parte de los golpes que tendrán las familias campechanas y lesivo, que se suma a la escalada de precios y efectos lacerantes en la cuesta de enero, advirtió.

“Si bien es importante hacer el trámite y mantener actualizadas las bases de datos del padrón vehicular, la situación económica que se vive en el Estado es grave, y lastima severamente a los ciudadanos con inflación, falta de empleo y carencia de circulante”.

El diputado apuntó que en la discusión y revisión de las iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023, el grupo parlamentario priísta propuso a la gobernadora contemplar un subsidio por 21 millones de pesos que beneficie a aquellos motociclistas y automovilistas con vehículos cuyo valor no rebase los 150 mil pesos, y tengan por lo menos seis años de antigüedad.

“Un gesto de empatía y sensibilidad con las familias campechanas que resienten las afectaciones de la crisis económica, la inflación y la falta de empleos, era necesario que se otorgaran apoyos en lo que respecta el pago de contribuciones, y se propuso reducir el impacto del cobro a principios de año del canje de placas y refrendo vehicular”.

Sin embargo, la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) se negó a realizar la corrida presupuestal correspondiente, con el fin de determinar el número de beneficiarios y dividir la cantidad de 21 millones de pesos asignada de manera proporcional, pudiendo otorgarse un subsidio que cubra parcial o totalmente el importe correspondiente al canje de placas y refrendo vehicular, finalizó el legislador priísta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!