Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno no es de beneficencia pública, señala tesorero estatal

Da click para más información

La partida de “Apoyos Sociales” está integrada con recursos que se distribuyen en la mayoría de las dependencias del Gobierno del Estado, para apoyar a la gente e implementar programas, afirmó el secretario de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Larracilla Pérez, al acusar que el diputado federal por Morena, José Luis Flores Pacheco, está equivocado al pensar que se trata de una bolsa para la beneficencia pública.

El funcionario respondió a los señalamientos del legislador federal Flores Pacheco, quien declaró que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y su Gobierno no pueden negar apoyos a los ciudadanos, puesto que hay recursos que equivalen a casi medio millón de pesos diarios para ayudar a la gente.

Es equívoco pensar que es una gran bolsa que se destina para beneficencia pública o alguna asociación en particular. Primero están todos los programas sociales del Estado y todas aquellas dependencias que tienen la capacidad de apoyar o dar ayuda a la ciudadanía, no es un dinero que tenga en una sola dependencia.

Esa cantidad que refiere el diputado federal José Luis Flores Pacheco es la suma de apoyos y ayudas de los programas sociales que tiene el Gobierno del Estado. Esos recursos bajan, por ejemplo, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), para que cuenten con una partida donde una persona puede acudir y solicitar un bastón o silla y se le brinde. También en todos los apoyos de la Secretaría de Bienestar (Sebien), detalló.

Respecto al cuestionamiento del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido que los recursos de este rubro se deben transparentar, ya que en el Presupuesto de Egresos del 2022 se etiquetó a organismos e instituciones que recibirían recursos, Larracilla Pérez aseguró que lo presupuestado para esta partida no se puede manejar discrecionalmente. Se ejecuta mediante reglas de operación.

¡Comparte esta nota!