Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nombran a Rodríguez coordinador de atención de unidades del IMSS

Da click para más información

DESEMPEÑARÁ EL CARGO POR SEGUNDA OCASIÓN

El extitular de la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado de Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera asumió por segunda ocasión el cargo de coordinador Normativo de Atención de Unidades de Segundo Nivel en la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rodríguez Cabrera quien nació el 22 de febrero de 1963 en San Francisco de Campeche, Campeche, cuenta con la licenciatura de Médico Cirujano con especialidad en Traumatología y Ortopedia, y durante tres años fue titular de la SSA en Campeche, del 2017 al 2020.

Recientemente el titular de la Dirección General del IMSS, Zoé Robledo Aburto lo nombró coordinador Normativo de Atención de Unidades de Segundo Nivel, cargo que desempeñará por segunda ocasión pues la primera fue en el periodo del 2015–2016.

De acuerdo a su currículum ha tenido amplio desempeño clínico y administrativo, por resaltar, en el IMSS, fue jefe del Servicio de Urgencias del Hospital “Magdalena de las Salinas”; continuó en la jefatura de División de Educación e Investigación entre los años 1993 a 1996.

Para 1996 asumió la Subdirección Médica y después la Dirección de Traumatología del mismo nosocomio; fue jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación del IMSS Noroeste del Distrito Federal; en el periodo 2004-2010 se desempeñó como director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Magdalena de las Salinas”, para después ser coordinador Normativo de Salud en el Trabajo del IMSS a nivel nacional.

Fungió como titular de la Delegación IMSS Campeche durante el periodo de 2016–2017, hasta hace poco renunció como presidente de la Fundación “Colosio”, organismo adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y actualmente es miembro de las Academias Mexicanas de Cirugía y Ortopedia desde el 2008 y de Derecho de la Seguridad Social desde el 2012, por mencionar.

¡Comparte esta nota!