Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reinician labores en el Gobierno, pero Layda sigue “desaparecida”

Da click para más información

Aunque los empleados de dependencias, secretarías, instituciones y organismos del Gobierno del Estado reiniciaron labores y se normalizaron sus funciones, al concluir el periodo vacacional decembrino, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se encuentra ausente de la escena pública, sin responder por presuntas violaciones a amparos concedidos al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el senador Ricardo Monreal Ávila.

Sansores San Román lleva 17 días sin aparecer en algún acto público. Ni en sus redes sociales ha difundido eventos. Su última aparición fue el 16 de diciembre en la reinauguración del Centro de Acopio Lechero en Candelaria, y el 31 de diciembre posteó una felicitación por Año Nuevo, gravado desde lo que sería una habitación.

Incluso su programa del Martes del Jaguar se encuentra suspendido y al parecer esta semana no lo retomará. El 13 de diciembre fue la última ocasión que transmitió la edición 50, en la que habría incurrido en desacato a la orden de jueces federales que le ordenaron no difundir, publicar ni mencionar audios o cualquier material relacionado con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moreno Cárdenas, y del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Monreal Ávila.

Sansores San Román no ha fijado postura respecto a las presuntas violaciones de las suspensiones definitivas de los juicios de garantías, ni rectificado los errores en que incurrió, pues mantiene en sus redes sociales las publicaciones en los que alude a Moreno Cárdenas y Monreal Ávila y desestima las sanciones en su contra, que podrían ser de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 días y destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

La mandataria ha sido severamente criticada por abandonar sus funciones, y su ejemplo lo siguieron los integrantes de su gabinete. Secretarios y titulares de dependencias durante este periodo decembrino abandonaron sus encargos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!