Tribuna Campeche

Diario Independiente

Este lunes regresarán a clases más de 267 mil estudiantes

Da click para más información

DURANTE EL CICLO ESCOLAR HABRÁ AL MENOS 14 SUSPENSIONES DE LABORES

Mañana 6 de enero concluirá el primer periodo vacacional que marca el ciclo escolar 2022-2023, por lo que más de 267 mil 376 alumnos de todos los niveles educativos de la geografía estatal reanudarán sus actividades escolares en sus respectivos planteles a partir del lunes.

Tras tres semanas de suspensión de labores, los estudiantes deberán volver a sus actividades rutinarias.

Por un lado, los de educación básica retornarán a sus planteles, mientras que los de media superior y superior cumplirán con exámenes pendientes, pagos de colegiaturas y demás trámites para iniciar el próximo semestre.

En tanto, docentes, directores y supervisores de educación básica regresaron desde el 3 y 4 de enero para participar en el Taller Intensivo de Formación Continua, en el que realizan un proceso de codiseño, a partir de sus saberes y prácticas, de los componentes centrales del plan de estudios y los programas sintetizados.

Es así como 185 mil 335 alumnos de educación básica, 38 mil 632 de media superior, y 43 mil 409 de nivel superior, reanudarán sus actividades a partir del lunes 9 de enero del año en curso.

Cabe destacar que este año habrá alrededor de 14 suspensiones escolares. Primero, el 27 de enero por la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), el 6 de febrero por el aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el 20 y 21 por fiestas carnestolendas, y el 24 por sesión de CTE.

En marzo, el día 17 por descarga administrativa, el 20 por el aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, y el 31 por CTE.

En Abril será el segundo periodo vacacional, del 3 al 14, y el 28 suspensión de labores por CTE.

En Mayo será el 1 por el Día del Trabajo, el 5 por la Batalla de Puebla, el 15 por el Día del Maestro, y el 26 por el CTE.

En junio, del 5 al 9 se tendrá nuevamente el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudios, y el 30 el último CTE. Cabe mencionar que el ciclo escolar concluirá el 29 de julio.

¡Comparte esta nota!