Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quejas en el Paseo de Reyes

Da click para más información

LOS POLICÍAS NO HALLABAN PERMISOS PARA ARMAR PUESTOS

Entre quejas e inconformidades fueron instalados ayer los puestos en la avenida 16 de Septiembre para el tradicional Paseo de Reyes, debido a que los elementos de Vialidad no encontraban los permisos para que los locatarios procedieran a armar sus estructuras.

Aunque algunos llegaron a las 5 de la tarde, Vialidad impidió varios minutos que entraran con sus vehículos, lo que atrasó el inicio de labores de los más de 600 comerciantes para instalarse, ante lo cual tuvo que intervenir el subdirector de Mercados, Jorge Cahuich Beberaje, para permitirles el paso.

Antes de las 6 se fueron los agentes para permitir la circulación de las unidas motrices cargadas con estructuras, que en esta edición 2023 estarán hasta el viernes en un tramo de kilómetro y medio sobre de referida avenida.

Cabe señalar que desde el mediodía, trabajadores de la Comuna de Campeche iniciaron los trabajos de introducción del cableado eléctrico.

Son mil 453 espacios distribuidos en 600 permisos aproximadamente, para locatarios y no locatarios del Municipio de Campeche. Iniciará en el Jardín Botánico y finalizará en el cruce con la calle Prolongación de la 61, en ambos sentidos de la vialidad.

Lo anterior también propició que fuera redireccionada la circulación vehicular, ante lo cual a partir de hoy ya no podrán ingresar al Centro Histórico, sino a un costado por el Jardín Botánico.

El costo de los permisos es de 350 pesos para locatarios y 800 para no locatarios, más 100 pesos para el pago de energía eléctrica y 50 por basura comercial.

Cabe mencionar que está prohibida la venta de pirotecnia, bebidas alcohólicas y animales vivos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!