Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estiman derrama de 5 mdp durante el 5 y 6 de enero

Da click para más información

PIDE CANACO A CAMPECHANOS COMPRAR EN NEGOCIOS ESTABLECIDOS

Una derrama económica de alrededor de cinco millones de pesos estima lograr los comercios locales por la venta del Día de Reyes, durante el 5 y 6 de enero, informó Carlos Omar Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche.

El dirigente afirmó que este 5 y 6 de enero normalmente, y por tradición del Día de Reyes, los campechanos realizan diversas compras para los pequeños, así como también de la rosca que permitirá que muchas panaderías tengan un realce en sus ingresos.

“Entre los principales giros que tienen más demanda están, sin duda, los que venden juguetes, restaurantes, zapaterías, tecnología, ropa, perfumes, entre otros, que permiten que exista un incremento en el dinamismo económico de nuestra entidad”.

El presidente de la Canaco planteó que esperan una derrama económica aproximada entre cuatro y cinco millones de pesos en estos dos días de Reyes Magos.

Y realizó un exhorto a la ciudadana campechana a consumir en negocios establecidos, donde encontrarán calidad y buenos precios, a diferencia de comprar en lugares informales, pues no ofrecen ningún tipo de garantía que pudiera respaldar que algún artículo que se compre pueda ser reemplazado sin costo.

También pidió a los establecimientos seguir las indicaciones y recomendaciones que dicta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que respeten los precios y no sean objeto de sanciones por incurrir en abusos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!