Tribuna Campeche

Diario Independiente

IET debe garantizar servicio en rutas que cubría el TUM

Da click para más información

Corresponde al Instituto Estatal del Transporte (IET) garantizar el servicio a la ciudadanía en las rutas que dejó de cubrir el Transporte Urbano Municipal (TUM), subrayó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega.

También descartó que los empleados de la empresa transportista hayan sido despedidos, pues fueron reubicados en otras áreas.

En el proceso para cumplir con el nuevo ordenamiento, agregó, se tuvo acercamiento constante y fluyó la comunicación tanto con el Gobierno del Estado como el IET, y ésta es la encargada de garantizar el servicio donde el TUM dejó de operar.

“Siempre se privilegió a los ciudadanos que transitan las rutas donde operaba el TUM, por eso tuvimos acercamientos en tiempo y forma con la Secretaría de Gobierno, secretario del Gobierno e Instituto de Transporte, para saber cuándo vencía la concesión para licitar y tener oportunamente otro concesionario para no afectar a los usuarios”.

Se dejó en claro que la ruta Hampolol, Chemblás y Bethania, tiene características muy especiales, pues mucha gente va al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” a vender productos, por lo cual viaja con sus huacales.

Las autoridades del Gobierno del Estado se vieron receptivas y entendieron, por lo cual el compromiso fue que también tendrían que ser atendidos estos requerimientos especiales, reveló.

Con la desaparición del TUM de la estructura del Ayuntamiento —dijo Encalada Ortega—, se garantizó que el personal no se viera afectado, pues en su mayoría son personas con muchos años de servicio, sindicalizados con varios años de antigüedad.

“Todo el personal mantiene un empleo en la Comuna, pues fue redireccionado a diversas áreas”.

¡Comparte esta nota!