Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inseguridad es peor cada día: ministros

Da click para más información

“PARECE QUE SOLAMENTE NOS QUEDA ENCOMENDARNOS A DIOS”, ADVIERTEN

El presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia, refutó las aseveraciones de las autoridades en el sentido de que estamos entre los tres Estados más seguros del país, y advirtió que “la entidad ya no es la misma de hace años y cada vez empeora la crisis de inseguridad, por lo que parece que sólo queda encomendarse a Dios”.

Las autoridades pueden decir que Campeche es un lugar seguro, pero la realidad es otra, y están dejando mucho que desear, alertó Pech Tapia, al mencionar que hay incremento de asaltos, robos a mano armada, homicidios y otros delitos, lo que demuestra falta de estrategia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las autoridades pueden decir muchas cosas, pero los hechos son los que cuentan, y si vemos las noticias y observamos lo que pasa, hay una gran discrepancia entre lo que se dice y lo que sucede. Estamos pidiéndole a Dios que se establezca nuevamente la paz en el Estado, afirmó.

El pastor evangélico reconoció que no sólo con oraciones puede detenerse la espiral de violencia en la entidad, sino también es necesario que las autoridades trabajen, porque aunque no se tiene nada en contra de ellos, se pide urgentemente intervención para la seguridad de los campechanos.

Las autoridades saben que tienen que trabajar, porque están recibiendo un salario que viene de la ciudadanía. Por eso deben cumplir con la labor que se les encomendó, y porque para eso fueron elegidos en un cargo. Por eso están obligadas a cumplir para poder vivir en paz, manifestó.

A más de un año de estar en el poder la actual Administración, destacó que la situación va de mal en peor, y consideró que no se trata de partidos sino que los avances, que no se palpan, y sí impera el retroceso como nunca antes se había visto, ni mucho menos la situación de inseguridad que se vive.

Tantas ejecuciones continuas no son hechos aislados, son acciones redundantes, constantes y preocupantes para todos nosotros. Incluso atenta contra nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos, porque vivimos preocupados por todo lo que pasa, enfatizó.

En tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, admitió que la inseguridad no es privativa de Campeche, y acusó a la Fiscalía General del Estado de no concluir las investigaciones de manera correcta.

La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, pone a disposición y tristemente en las fiscalías (General del Estado y de la General de la República) no encontramos ese extra, y no sabemos si por las leyes actuales, porque no se lo permiten o ellos en las fiscalías no integran los expedientes como es debido.

De la denuncia en redes sociales de que a empresarios se les exige pago de derecho de piso presuntamente por parte del crimen organizado, la líder de la Canacintra aseguró que “no tenemos hasta el momento ninguna queja. Si hemos visto esa información en las redes sociales”, aceptó.

Pidió hacer uso de la autoridad. “Para eso tenemos la policía cibernética, para rastrear de dónde están saliendo esas llamadas, de qué dirección de Internet, de dónde vienen, si es de algún penal, qué es lo que está sucediendo, para estar alertas, porque tampoco podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que algo pudiera suceder”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!