Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordena Layda a su vocero demandar de nuevo a TRIBUNA

Da click para más información

Un día después de que felicitara a los periodistas en su día y ofreciera su apoyo “a quienes se dedican a ejercer el periodismo informando al pueblo de manera veraz, sin temores y con libertad”, la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, ordenó a su vocero, Walther David Patrón Bacab, que presentara nueva denuncia por daño moral contra TRIBUNA.

En el día previo, el delegado nacional y presidente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, tildó a los medios de comunicación TRIBUNA y La Barra, de “miserables”, porque, alegó, “andan buscando a la gobernadora, pero no hacen bien su chamba”.

En sus redes sociales, el coordinador de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther David Patrón Bacab, presumió que continuará el proceso contra TRIBUNA por supuestas publicaciones en su contra.

Vale recordar que las informaciones de las que se duele, fueron retomadas de agencias nacionales y de las declaraciones de la diputada local por la Ciudad de México, Tania Lario Pérez, quien lo acusó de diversos ilícitos cometidos en perjuicio de las finanzas de la Alcaldía Álvaro Obregón, mientras la actual gobernadora Layda Sansores fungía como alcaldesa. Inicialmente las acusaciones fueron de la actual alcaldesa.

En sus redes sociales, Patrón Bacab, relacionado como prestanombre del sobrino de la gobernadora, Gerardo Sánchez Sansores, escribió: “Se rechazaron las excepciones que TRIBUNA le puso a su demanda, el proceso sigue. El próximo martes presentaré una nueva demanda a TRIBUNA”. Sin embargo, no especificó dónde la presentará ni abundó en más datos.

El pasado 4 de enero, en que se conmemora el Día Internacional del Periodista, la gobernadora Sansores San Román escribió: “Mi apoyo siempre a quienes se dedican a ejercer el periodismo informando al pueblo de manera veraz, sin temores y con libertad. Reconozco la importante labor que realizan día con día para comunicar lo que acontece. ¡Muchas Felicidades!”.

Pese a ello, y en una nueva demostración de su doble lenguaje y de su proclividad a la mentira, Sansores San Román ordenó a su vocero Walther Patrón, que intensifique la persecución, el acoso y la represión contra los medios independientes como TRIBUNA.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!