Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan ineficiente operación de Sectur

Da click para más información

VERGONZOSO QUE AEROPUERTO LOCAL SE QUEDE SÓLO CON UN VUELO

Por la suspensión que Aeroméxico realizará a partir del 17 de enero de su llegada nocturna, Campeche se quedará con un solo vuelo en horario de 13:00 horas, lo que confirma la ineficiente operatividad del Gobierno del Estado desde la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Es vergonzoso que las autoridades no hagan nada para encontrar estrategias para reactivar la conectividad aérea, y no lesionar la actividad económica del Estado”, denunció Luis Calderón Chi, de la Cooperativa “Nueva Generación”.

Reveló que les confirmaron que el próximo martes 17 de enero será suspendido el vuelo nocturno de todos los días, por lo que nada más quedará uno con horario de 13:00 horas, con lo que desaparece la opción de salida a la Ciudad de México que se tenía por la mañana, y de arribo a la entidad en horario nocturno.

“Se desconocen las causas del por qué desaparecen ese vuelo, pero lamentablemente estamos viendo que la afluencia turística no crece. Ahí tenemos los taxis parados, no hay visitantes, las autoridades no quieren reconocer que, aunque hay mucho por ofrecer en Campeche, todo está secuestrado”.

Y puso por ejemplo las playas, que están secuestradas por potentados que han tenido y tienen cargos políticos, y que pueden ser habilitadas para atraer al turismo, pues ahí hay incluso cuevas para bucear, pero lamentablemente no lo hacen, porque no hay el interés de que crezca Campeche, y económicamente estamos fríos.

“La suspensión del vuelo de Aeroméxico no sólo nos afecta a nosotros, también a los hoteleros, a los restauranteros, pues al no haber afluencia turística, disminuyen los ingresos económicos de todos”.

El dirigente de los taxistas expresó que sigue latente la posibilidad de que la administración del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” les informe que tienen que dejar de prestar el servicio por los adeudos que arrastran, pero debe entender que tienen qué ver la manera de conseguir ingresos para la comida, y aseguró que están viendo la forma de cómo pagar.

“Seguiremos con nuestras placas de taxistas, quizá no estemos vigentes con el aeropuerto, pero de llegar a ocurrir que nos pidan abandonar la plaza, tendremos que pedir un permiso para poder laborar afuera, llegar a cierto arreglo con las autoridades, deben estar conscientes de que aquí en la terminal aérea no está saliendo”.

Calderón Chi lamentó que sigan con las nulas oportunidades de crecimiento, ya que llevan más de 19 años y vamos de mal en peor.

“La mayoría de la gente esperaba un cambio en este sexenio, y lamentablemente las autoridades no quieren dar la cara. Es vergonzoso lo que estoy comentando, pero no hacen nada para buscar estrategias de cómo componer la actividad en el aeropuerto”.

Consideró que deben hacer gestiones para promover a Campeche, pero desafortunadamente no lo hacen, por ello deben investigar a los exsecretarios de Turismo Jorge Enrique Manos Esparragoza y Vania María Kelleher Hernández para saber qué hicieron, en qué gastaron tanto dinero en el tiempo que fungieron en el cargo.

¡Comparte esta nota!