Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hubo buenas ventas en el Paseo de Reyes

Da click para más información

PESE A CRISIS ECONÓMICA, LA GENTE RESPONDIÓ BIEN, OPINAN COMERCIANTES

Comerciantes que participaron en el tradicional Paseo de Reyes sobre la avenida 16 de Septiembre reportaron buenas ventas, a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesan la mayoría de las familias campechanas, y aprovecharon hasta los últimos momentos de este 6 de enero para ofrecer juguetes, ropa, artículos de electrónica y calzado, entre otros productos.

“Las ventas estuvieron bien, los campechanos llegaron, gracias a Dios estuvieron aquí, vinieron por los juguetes después de dos años de pandemia, y estuvieron participando en el Paseo de Reyes”, significó Humberto Gamboa.

A la gente no le importan las dificultades económicas, y de que hay quien tiene para derrochar, de eso no hay duda, tienen el dinero, pero también hay personas que están muy limitadas económicamente, pero nosotros, en comprensión, nos acercamos a ellas y nos ajustamos a su presupuesto, añadió.

“Aquí tuvimos juguetes desde 50 pesos hasta aquellos con precios mucho más elevados, hay para todos, para que puedan los Reyes Magos cumplir con sus niños”.

El comerciante relató que hubo ventas de última hora, antes de las 13:00 horas, plazo para levantar los puestos, pues hubo quienes salieron de su trabajo y de pasada, rapidito, ya para rematar lo que quedaba.

Por su parte, Carlos Pacheco resaltó la participación de la ciudadanía. “Hubo muchas personas en la noche del 5 de enero, pero aún en las primeras horas del 6 la gente andaba en busca del juguete para los niños, en verdad la respuesta fue bastante buena”.

Y detalló que, en su caso, es la primera vez que viene a vender al Paseo de Reyes, ya le habían platicado de la cantidad de gente que llega y compra, y alrededor de las 4:00 de la mañana fue cuando más personas hubo.

Coincidió en que muchas personas tienen problemas económicos, afectadas por la crisis que dejó la pandemia de Covid-19, pero aún así respondieron.

Para Israel Ramírez las ventas fueron “más o menos, esperábamos un poco más”. Él se dedicó a la comercialización de bicicletas, y quizá por los precios no pudo vender lo estimado, “pero no me puedo quejar, quizá porque la gente no tiene dinero no pudo acceder a juguetes más caros”.

De igual forma, subrayó la presencia de miles de personas en el derrotero del Paseo de Reyes, y hoy por la mañana estaba esperanzado en realizar algunas ventas de última hora.

¡Comparte esta nota!