Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra visita aérea de AMLO para supervisar las obras

Da click para más información

CANDELARIA.— El presidente Andrés Manuel Obrador realizó su primera visita oficial de este año a Campeche, aunque no tuvo contacto con el pueblo ni permitió la presencia de medios de comunicación. Sólo sobrevoló el trazo del Tren Maya en los Municipios de Candelaria, Escárcega y Calakmul y supervisó el proyecto del acueducto López Mateos-Xpujil.

A eso de las 15:22 horas arribaron al espacio aéreo de Candelaria dos helicópteros de la Fuerzas Armadas, los cuales sobrevolaron a baja altura sobre los trabajos del Tren Maya que se realizan en la zona urbana de esta ciudad.

El Presidente constató que hay tramos sin avanzar, en donde aún no se ha llegado a negociaciones con propietarios de terrenos que se verán afectados. Según trascendió, asistiría a una reunión con motivo de supervisar, asimismo, los avances de los trabajos del Tren Maya en el Tramo 7 Xpujil–Chetumal.

A las tres de la tarde inició el movimiento de funcionarios de los proyectos del acueducto López Mateos-Xpujil y del tramo 7 del proyecto del Tren Maya. Como a esta hora arribó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para aguardar la llegada del Presidente.

En las cercanías de las instalaciones de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada un grupo de posesionarios de terrenos en el tramo Xpujil-ejido 20 de Noviembre entregaron un escrito a la mandataria estatal y dijeron que sus tierras son las más afectadas, pues el paso del tren es justamente en esta porción y el ejido no les reconoce, pese a la insistencia para que se les considere.

A las 4:25 de la tarde arribó el helicóptero de la Armada de México con el Mandatario a bordo. Ingresó a las instalaciones de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada, donde lo esperaban funcionarios, con quienes se reunió para evaluar el proceso, cuyos resultados no fueron dados a conocer, aunque se señala que no van al ritmo acordado.

Después de la reunión, el presidente se retiró también por vía aérea, para continuar con su recorrido por los Estados del Sureste por donde se construye el Tren Maya.

¡Comparte esta nota!