Tribuna Campeche

Diario Independiente

Represor, Gobierno de Layda: partidos

Da click para más información

PRETENDE UTILIZAR ÓRGANOS DE JUSTICIA PARA ACALLAR A LOS MEDIOS CRÍTICOS

El de Layda Elena Sansores San Román ha sido el Gobierno más represor de medios de comunicación que ha tenido Campeche, y el que más ataca la libertad de expresión, acusaron dirigentes y diputados de los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI), Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI).

Al condenar que a través de su vocero Walther David Patrón Bacab, intente censurar a TRIBUNA con una nueva demanda por supuesto daño moral, asentaron que es incongruente que la mandataria morenista pretenda ir en búsqueda de justicia, cuando ella ha desacatado todas las resoluciones de los jueces.

El legislador local mocista Jesús Aguilar Díaz repudió que Sansores intente callar a la prensa para esconder su mal Gobierno, pues no ha hecho absolutamente nada de beneficio para los campechanos desde que tomó posesión.

Únicamente ha desaparecido el dinero para su beneficio, con las mismas personas que estaban en el PRI, con las que quiere saquear todos los recursos que se le ha aumentado incluso a la Unidad de Comunicación Social (UCS), a donde asignó a Patrón Bacab.

Querer ir a instancias de impartición de justicia, cuando ellos son los que violan la ley, es totalmente incongruente. La gobernadora ni siquiera acata las resoluciones que se han emitido en su contra, y quiere usar los tribunales a su favor, afirmó.

Es algo que han hecho de igual manera a través del fiscal general del Estado (Fgecam), apuntó, pues Renato Sales Heredia salió únicamente bueno para la persecución política y no para brindar justicia a los campechanos.

Expuso que aunque es reprobable que Sansores San Román intente callar con denuncias a medios de comunicación y periodistas que exhiben sus corruptelas, se debe hacer caso omiso, pues sólo son distractores para intentar desviar la atención de la ciudadanía, ante la falta de resultados de su Administración y nulos beneficios para los campechanos. Afortunadamente ‹la gente ya se dio cuenta›, indicó.

José Inurreta Borges, delegado nacional del PAN, lamentó el mensaje que envía la gobernadora a la sociedad campechana, al recurrir al amago contra los medios independientes que han documentado las irregularidades de su Administración.

Pretende utilizar los órganos de impartición de justicia para acallar a la crítica, y esa amenaza pende sobre la cabeza no sólo de los periodistas, sino de cualquier ciudadano que no comulgue con ellos, alertó.

El dirigente municipal priísta, Manuel Romero Gallardo, coincidió en que la gobernadora es incongruente, porque recurre al Poder Judicial en busca de que se aplique la ley, cuando ella se ha negado a acatar órdenes judiciales, como la del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para disculparse con legisladoras priístas por ventilar temas íntimos.

No puedes estar en contra de la libertad de expresión, y sobre todo atacar a un medio de comunicación que todo el tiempo ha sido objetivo. Un medio campechano que tiene años, que todos conocemos y no es justo utilizar los órganos de justicia para intentar censurar, fustigó.

Nunca ningún Gobierno había reprimido tanto la libertad de expresión, como este que siempre se jactó de estar abierto a ella. Ha sido el más represor contra los periodistas, pero sobre todo con los que opinan o piensan diferente a la cuarta transformación.

No podemos politizar la justicia ni judicializar la política, y eso es lo que está haciendo, utilizando a los órganos de Gobierno para intentando censurar a TRIBUNA y otros medios de comunicación críticos, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!