Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condenan enésimo abuso de la Fiscalía

Da click para más información

Al condenar la violenta irrupción de elementos de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) en la vivienda del alcalde priísta de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, y acusar a su titular, Renato Sales Heredia, de prestarse al juego político de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para perseguir a sus opositores, líderes y diputados del PRI le exigieron aclaración justificable y congruente por ese operativo.

Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, dirigente estatal del tricolor, manifestó su solidaridad con el edil chenero y sentenció que fue víctima de los abusos de poder que ha caracterizado a la Fiscalía de Campeche, en un intento de empañar su buen trabajo con actos de intimidación.

Rechazó la actuación de la Fiscalía, que se ha prestado al juego político de la mandataria por Morena, en lugar de perseguir los delitos que han terminado con la seguridad que ha caracterizado a nuestro Estado, y advirtió que desde el Congreso local pedirá cuentas a Sales Heredia, respecto de este operativo.

El coordinador parlamentario priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, repudió el ingreso violento y sin ninguna justificación legal de agentes ministeriales al domicilio particular de Lara Calderón, en claro abuso de autoridad y violentando los derechos del edil y su familia.

“Las autoridades deben ser las primeras en respetar la ley y actuar de acuerdo a las normas y los derechos humanos. Esto no ocurrió en este caso”, atajó, y demandó a la Fgecam aclarar este lamentable incidente, y sancionar a quienes infringieron la ley.

El diputado federal del PRI, Pablo Angulo Briceño, acusó que los elementos de la Fiscalía ingresaron sin ninguna orden de cateo, sometiendo al alcalde por la fuerza y haciendo destrozos en su vivienda, retirándose sin dar claras explicaciones, y se limitaron a declarar que investigaban un presunto secuestro.

La diputada Karla Toledo Zamora exclamó un “ya basta al abuso del poder” y consideró preocupante la violación a los derechos humanos de los ciudadanos, mientras que la también legisladora priísta Adriana Ortiz Lanz observó que “hoy ha sido Emilio, mañana puede ser cualquiera si no hay freno a estas actuaciones” y la diputada chenera Diana Campos se solidarizó con el edil Lara Calderón, y expuso que ha sido víctima “de los abusos que han caracterizado a la Fiscalía del Estado de Campeche”.

¡Comparte esta nota!