Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno Estatal debe garantizar la seguridad

Da click para más información

Puede disponer de 13 mmdp para ese rubro, dice Flores Pacheco

“El Gobierno del Estado de Campeche, que preside Layda Elena Sansores San Román, tiene la obligación de destinar los recursos que sean necesarios para salvaguardar la seguridad en la entidad, y para ello puede disponer de 13 mil millones de pesos de libre aplicación, de un total de 24 mil millones que le corresponden a la entidad”, afirmó el legislador federal morenista, José Luis Flores Pacheco.

Y reveló que será en enero cuando realizarán los análisis respecto a las necesidades de cada uno de los Estados, incluyendo a Campeche, para distribuir los recursos del Fondo de Fortalecimiento para las Instituciones de Seguridad Pública del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tiene una bolsa a repartir de ocho mil 786.9 millones de pesos, por lo que estará al pendiente de la cantidad que le corresponderá a la entidad, y en qué se puede aplicar.

El diputado federal morenista precisó que será un recurso extraordinario para lo que es todo el tema de seguridad para los diferentes Estados, pero será este mes que se definan las reglas de operación, y de esa manera ya se puedan ejercer en actividades tendientes a salvaguardar la seguridad de los campechanos.

“Para mayor precisión, a principios de febrero ya debemos saber la cantidad exacta que se entregará a cada una de las entidades federativas, lo que ayudará a emprender las acciones de seguridad”.

Sin embargo, el Gobierno Estatal tiene la obligación de salvaguardar la seguridad, para ello se le ha aprobado más del 90 por ciento de 24 mil millones de pesos, y de ahí pueden destinar cerca de 13 mil millones para libre disposición, reiteró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!