Tribuna Campeche

Diario Independiente

No funciona uno de los arcos de inspección del “Acuña”

Da click para más información

PROVOCÓ RETRASO EN EL INGRESO A SALA DE ÚLTIMA ESPERA, Y ENOJO DE VIAJEROS

El desperfecto de uno de los dos arcos de inspección con que cuenta el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, provocó el retraso del ingreso de pasajeros a la sala de última espera en el único vuelo con destino a la Ciudad de México, lo que generó malestar entre los viajeros.

Muy pocos fueron los que este sábado acudieron a la terminal aérea para abordar el avión de la empresa Aeroméxico, o bien para recibir a personas que llegaban a esta Ciudad de las Murallas.

Sin embargo, en una prueba más del abandono en que se encuentra la infraestructura aeroportuaria, fue evidente la lentitud con que se procesó el ingreso de los pasajeros a la sala de última espera, toda vez que sólo uno de los arcos –de los que nada más hay dos-, estaba funcional.
Eso ocasionó que, aún siendo pocos los viajeros, se formara una fila que avanzaba lentamente, pues el proceso de revisión de equipaje era pausado, lo que causó inconformidades.

“¡Qué lamentable lo que ocurre en este aeropuerto!, está casi en el abandono total, y nos hemos enterado que ahora Aeroméxico sólo tendrá un vuelo de ida y vuelta, ¿qué está pasando aquí?”, comentó, sin permitir ser grabado, Carlos Macías.

“Si esto ocurre –la lenta revisión de equipajes–, imaginen qué pasaría si tuvieran que procesar el equipaje de personas que pudieran abordar dos o tres aviones al mismo tiempo, ¡sería una locura!”.

Sólo por ese detalle en el aeropuerto internacional de Campeche se pudo percibir cierto movimiento, pues también fueron pocas las personas que arribaron desde la Ciudad de México.

Los taxistas no pudieron concretar sus servicios, pues la mayoría de las personas eran recibidas por familiares, y otras prefirieron rentar vehículo; así que de nueva cuenta se fueron con sus unidades vacías.

Un arrendatario que prefirió el anonimato, aseguró conocer “de buena fuente” que en marzo llegaría a operar a Campeche la empresa aérea Viva Aerobús.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!