Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cesan aumentos a productos por inflación

Da click para más información

LOS AJUSTES SE REFLEJAN EN TIENDAS DE ABARROTES Y SUPERMERCADOS

En los primeros días del año se reflejó un incremento de entre uno y tres pesos en los precios de botanas, galletas y refrescos, y entre tres y siete pesos en el precio de cervezas y cigarros, debido a la inflación y el costo elevado de sus principales ingredientes, cuyos ajustes se reflejan en tiendas de abarrotes y supermercados.

En el caso de las galletas tuvieron un ajuste de uno y dos pesos, por lo que dependiendo de la marca, algunas costarán desde los 12 hasta los 20 pesos aproximadamente.

En las botanas serán de entre uno y dos pesos, siendo a partir de 16 pesos el precio que se podrá encontrar e incrementaría de acuerdo al tamaño y tipo de fritura.

Los refrescos o gaseosas también tuvieron ajustes significativos, y es que desde junio del 2022 comenzaron los incrementos, llegando a costar un refresco de cola de tres litros retornable hasta 45 pesos, los de sabores se pueden encontrar de entre 15 a 17 pesos de 500 mililitros, y los de 2 litros de entre 24 a 35 pesos.

Los charritos, frituras de elaboración regional tendrán ajustes de tres a siete pesos, las papas de uno a cuatro pesos, cacahuates de tres a cinco pesos.

Los cereales pasaron de 67.90 a 74 pesos, el pan de caja de 44 a 47, las tortillinas de 22 a 24 pesos.

La cerveza también tuvo modificación teniendo ajuste de tres a siete pesos según los mililitros y marca, incluso los cigarros, cuyos precios van desde los 67 hasta los 80 pesos, según la marca.