Tribuna Campeche

Diario Independiente

Total abuso de la Fiscalía contra edil

Da click para más información

SI SALES, MUÑOZ Y LIZAMA NO GARANTIZAN LEGALIDAD, QUE SE VAYAN: CHIQUINI CU

Fue un total abuso de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cateo que realizó en la vivienda del alcalde priísta de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, sentenció el líder de la Resistencia Civil, Álvaro Omar Chiquini Cu.

Y sentenció: “El Gobierno del Estado está compuesto por una célula de la delincuencia organizada, porque el acto cometido en contra del alcalde de Hopelchén fue un total abuso. No existía orden de aprehensión, ni ningún sustento legal para actuar de manera tan abusiva y prepotente por parte de la Fiscalía”.

Los órganos de justicia —repudió—, están sometidos y controlados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, mientras el fiscal Renato Sales Heredia es su “mano de gato” para cometer ilícitos, por lo cual debe renunciar, pues como nunca en la historia de Campeche, la ciudadanía está en riesgo de ser violentada.

No obstante, recordó que no es la primera vez que la FGE comete este tipo de actos, y lamentablemente en Campeche no hay ante quien pueda venir a denunciar el alcalde chenero, pues todos los órganos de impartición de justicia los tiene controlados totalmente y están sometidos a la mandataria emanada del partido Morena.

“En este momento, los campechanos estamos en un estado de indefensión, vivimos una anarquía como nunca en la historia de Campeche, y la sociedad está en riesgo de ser agredida y violentada. Las evidencias muestran que a los únicos que protege el Gobierno es a los delincuentes, porque ellos forman parte de esos órganos delictivos”.

Chiquini Cu acusó a Sales Heredia de ser la “mano de gato” que, según las 33 estrategias del poder, es el individuo, hombre o mujer, que el que está en el poder usa para cometer actos ilícitos, y apunte hacia él y no hacia el Gobierno, y eso hace la gobernadora en Campeche: utiliza reiteradamente al fiscal para que cometa actos ilícitos.

“Cuando sean relevados del Gobierno, pues no veo que puedan volver a ganar una elección, se les va a aplicar la ley. Ojalá eso suceda”.

Desde que inició el Gobierno de Layda Sansores vivimos episodios de violencia y represión, por lo que tanto Sales Heredia como la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se deben ir.

“Además, si no garantiza legalidad la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Virginia Leticia Lizama Centurión, también que se vaya. Es obligado y necesario que esos tres funcionarios vinculados a la ley, cuidadores de ella, renuncien”.

¡Comparte esta nota!