Tribuna Campeche

Diario Independiente

Actos sin justificación y excesivos de la Fiscalía

Da click para más información

GRUPO PARLAMENTARIO PRIÍSTA PATENTIZA RESPALDO AL ALCALDE LARA CALDERÓN

La actual Administración evidencia actuar selectivo y de combate a sus adversarios políticos, pero no contra la delincuencia organizada, que crece y genera temor entre los campechanos, criticó el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al patentizar su respaldo al alcalde chenero Emilio Lara Calderón, tras los abusos y atropellos de la Fiscalía.

El coordinador parlamentario Ricardo Miguel Medina Farfán, afirmó que es evidente la ilegalidad y el abuso de autoridad, pues nada justifica este tipo de violaciones a la ley que se da en una figura política y de oposición, y en la política no hay casualidades. Fueron actos excesivos, violentos y fuera de toda justificación.

“Respaldamos al alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, tras los abusos y atropellos sufridos en días pasados por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, lo que evidencia de la actual Administración un actuar selectivo y de combate a sus adversarios políticos, y no contra la delincuencia organizada, que sigue creciendo y generando temor entre la población”.

Con esto “continuó el diputado tricolor—, se busca sembrar temor y amedrentar a quienes difieren de la forma de gobernar de Morena, además de que los hechos y actos realizados contra el edil fueron excesivos, violentos y fuera de toda justificación.

“Y es precisamente esto lo que hemos estado viendo, se busca generar temor, amedrentar a quienes difieren de la forma de gobernar de la presente Administración, y eso no es democrático, no es un modo de un Gobierno que busca la paz social, sino es hacer uso de mecanismos como la fuerza para darle sentido político y generar temor, persecución o intimidación”.

Para finalizar, Medina Farfán indicó se dará el respaldo oportuno y necesario al alcalde Lara Calderón, para que en el marco de lo posible se llegue hasta las últimas consecuencias en este tipo de actos.