Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renato debe aclarar los hechos

Da click para más información

QUE CADA QUIEN HAGA SU TRABAJO, AFIRMA EL JAROCHO GÓMEZ CAZARÍN

Le corresponde a la Fiscalía General del Estado y a su titular Renato Sales Heredia, aclarar los hechos relacionados con el operativo en casa del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, y tendrán que salir a la luz pública, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín.

Antes de tomar el vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México, el legislador fue interrogado sobre el actuar de la Fiscalía General del Estado de Campeche, que irrumpió de manera ilegal en el domicilio del edil Lara Calderón, y se negó a dar opinión, sólo se limitó a señalar que lo tendrá que aclarar el fiscal Renato Sales Heredia.

Y apuró a agregar: “Yo siempre he sido respetuoso de todos los poderes y de todos los goles (sic). Que cada quien haga su trabajo, yo hago el mío”.

De los señalamientos de entes y personajes de la vida política de Campeche que acusan que el actuar de la FGE está fuera de la ley, expresó: “Eso no lo sé. Eso lo tienen que decir ellos y tendrá que salir (a la luz pública)”.

Lo único que se —agregó cortante—, es que se firmó una hoja que… Lo que hay en redes sociales es lo que puedo decir, no más porque no lo sé.

De que si tal vez la FGE incurrió en excesos al momento de allanar la vivienda del alcalde chenero, señaló socarronamente: “El tal vez no existe”, pegó la risa y se marchó.

Antes, reveló que ayer se reunieron legisladores con el fiscal anticorrupción, “y el organismo sigue caminando. Precisamente nos reunimos para dar seguimiento a los temas de corrupción, que es una de las cosas más importantes que debe prevalecer con la rendición de cuentas”.

“Lo que sigue —cantinfleó—, es darle seguimiento a lo anterior, lo que aprobamos en la legislatura pasada, como son varias leyes a las que hay que darles seguimiento”.

Hay que seguir con los temas de salud, corrupción y seguridad, y esta semana o la otra tendremos reunión permanente para sacar algunos temas que tenemos por ahí, añadió.

De la detención de personajes políticos por temas corrupción, entre ellos el exalcalde de Champotón y extitular de Pesca, Raúl H., el veracruzano afirmó: “Y habrá otras cosas por ahí, pero precisamente por seguridad y por ser precavido no las puedo decir”.

Sin disimular por su incomodidad por la entrevista, aseguró que los pormenores de las razones de esa detención se darán a conocer “en su momento, para no entorpecer las investigaciones”.

¡Comparte esta nota!