Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empeoraría conectividad y turismo cancelar vuelo

Da click para más información

DURANTE EL PERIODO VACACIONAL AUMENTÓ 54% LA OCUPACIÓN HOTELERA

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Campeche (AMHMC), Daniela Alejandra Lavalle Miled informó que durante el periodo vacacional de invierno del 2022-2023 aumentó la ocupación hotelera, por otra parte, dijo que cancelar otro vuelo empeoraría la conectividad y con ello la afluencia turística.

Con reportes de los afiliados que durante el mes de diciembre del 2022 incrementó en 54% la ocupación hotelera, y con relación al periodo vacacional mejoró en 2.5% a diferencia del mismo periodo del 2021, resaltó que noviembre concluyó con el 53 porcentual.

No obstante, aclaró que las opiniones de los hoteleros fueron diversas, pues mientras algunos indicaron que les fue mejor, otros manifestaron que no alcanzaron las metas planeadas, no hubo el repunte que esperaban pese a que actualmente hay menos limitaciones a diferencia de la etapa crítica de la pandemia por la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

La mayoría de los huéspedes continúan siendo mexicanos, principalmente de Estados vecinos como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, otros son de la Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara.

Con relación a los extranjeros, por lo regular son originarios de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Polonia, Francia y algunos de Sudamérica.

En otro tema, dijo que el ramo hotelero de Campeche todavía no tiene información oficial de la supuesta cancelación de los vuelos de los turnos vespertino y nocturno, por ahora todo se trata de un rumor en redes sociales, sin embargo recalcó que de ser realidad, repercutirá en la afluencia turística.

Campeche siempre ha sido un Estado afectado por la conectividad a través de la vía aérea, pero en el caso de los hoteleros, los principales turistas no llegan en avión, sino que optan por la vía terrestre, por ende, cancelar otro vuelo sólo empeoraría la situación.

Desde el centro del país donde hay más opciones quizás el turista se decida por otro destino donde haya mejor conectividad, pero por otra parte, añadió que se espera que en marzo llegué otra aerolínea a la ciudad de San Francisco de Campeche, sumando así dos empresas que ofrezcan más alternativas.

¡Comparte esta nota!