Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por el calor caería en 50% la venta de pan

Da click para más información

La venta de pan en la capital del Estado caería hasta en 50 por ciento a partir de este 15, cuando los frentes fríos comienzan a disminuir y la temperatura aumenta, lo cual provoca que muchas familias dejen de consumir este producto.

Anticipó lo anterior el presidente de la Unión de Panaderos Campechanos “Alberto Chávez”, Antonio Medina Balán, al reconocer que tendrán que reducir la producción, para no registrar pérdidas en los meses de calor que se avecinan.

“Con el aumento de temperatura y de la sensación térmica en ciudades y comunidades, el consumo de pan en cualquier presentación, ya sea francés o barra, dulce, así como galletas, entre otros, disminuye”.

“Por ende, lo mismo ocurre con la elaboración, hasta la mitad de lo que comúnmente se fabrica para venta al público, a fin de evitar pérdidas que, ante la crisis económica actual, representa un duro golpe para los micro y pequeños empresarios”, expuso.

Con intenso calor las familias no ven la compra de pan como una necesidad, y demanda decae a partir de la primera quincena de este mes, lamentó.

Además, lamentó que aunado a la baja venta, otros factores que afectan los ingresos de los panaderos son los incrementos a insumos básicos, como harina, huevo, aceite, gas LP y combustibles. Encarecen productos y todo empeora con las cargas fiscales de los Gobiernos a la iniciativa privada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!