Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelarán vuelo nocturno 2 meses

Da click para más información

ARGUMENTA AEROMÉXICO QUE SÓLO REGISTRA OCUPACIÓN DEL 70 POR CIENTO

La empresa Aeroméxico cancelará su vuelo nocturno en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de San Francisco de Campeche durante dos meses, a partir del 16 de enero, debido a que sólo registraba 70 por ciento de ocupación, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Mauricio Arceo Piña, mientras la gobernadora Layda Elena Sansores San Román amagó a dicha aerolínea.

Durante el llamado “Martes del Jaguar”, la gobernadora dio a conocer que Aeroméxico notificó la cancelación del vuelo nocturno a la capital del Estado, justificando la decisión con que registraba apenas un 70 porcentual de ocupación.

Sin embargo, Sansores San Román enfatizó que la disminución de pasajeros en realidad se debió al alza de los precios del boleto, calificándolo como monopolio.

“Los precios son altos a diferencia de los que se ofrecen en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, donde es posible comprar tres pasajes por el precio de uno comparado con Campeche con la misma línea”, expuso.

Por lo que anunció que buscaría acercamiento con los ejecutivos de tal aerolínea para sensibilizarlos a disminuir sus costos, y no aprovecharse por ser la única que actualmente ofrece sus servicios en la capital.

Aceptó que iba a dirigir un mensaje a Aeroméxico en su primer “Martes del Jaguar” del año, pero una hora antes de comenzar la segunda temporada la aerolínea mexicana llamó y aclaró que dentro de mes a mes y medio reanudaría el vuelo nocturno, por lo tanto, decidió ya no hablar del tema.

Al respecto, Arceo Piña admitió que, efectivamente, el vuelo nocturno, que actualmente sale de la Ciudad de México a las 19.55 horas para aterrizar en Campeche a las 21:46, se cancelará del 16 de enero al 12 de marzo; será el 13 de este último mes cuando se reanude.

Considerando que es temporada baja, la empresa aprovecha para capacitar a su personal y dar mantenimiento a sus equipos, aunque no es la primera vez que esta situación se registra.

De los precios, coincidió en que son altos, “volar por Campeche es un 30 por ciento más caro que hacerlo por Mérida en la misma línea aérea; el vuelo nocturno llegó a reportar un 70 por ciento de ocupación, y por ahorrar dinero se buscan otras opciones”.

Por otra parte, Aeroméxico se comprometió a realizar vuelos extraordinarios en los días que será el Congreso Mexicano del Petróleo, del 7 al 10 de junio del 2023, para que llegue más gente directamente.

Por último, indicó que para el 2023 hay buenas expectativas con varios proyectos importantes, pero se requiere trabajar en equipo, y de los resultados del 2022, reveló que la afluencia turística aumentó 28 por ciento comparado al 2021, una franca mejoría ante resultados de antes de la pandemia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!