Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es Jamile Moguel nueva morenista

Da click para más información

ACUSA ERICK REYES A BIBY RABELO DE “ESTAR ROBÁNDOSE EL PRESUPUESTO”

“La gente puede transformarse, como Layda Elena Sansores San Román que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es su quinto partido”, justificó el dirigente estatal guinda, el chilango Erick Alejandro Reyes León, al presentar a Jamile Moguel, expresidenta de Movimiento Ciudadano (MOCI) en la entidad, como nueva integrante morenista.

Y despotricó en contra de la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, a quien acusó de estar robándose el presupuesto del Municipio.

En conferencia de prensa, Reyes León adelantó que la presidenta municipal y la gobernadora sostendrán este jueves una nueva reunión, la primera del año, y aseguró que el acuerdo entre ambas no le impide a él denunciar a la edil mocista.

“¿Dónde chingados está el presupuesto de Campeche?, que por cierto mañana (jueves) la alcaldesa tiene un encuentro con la gobernadora, ¡que le pregunte dónde está el trabajo! Se están robando el presupuesto público, y lo vamos a estar denunciando”, advirtió.

Enseguida, puntualizó que “una cosa es el acuerdo que tengan la gobernadora y la alcaldesa para que haya cordialidad, y otra es que en Morena, que no me han dicho que me calle ni me lo dirán la gobernadora ni el secretario de Gobierno (Aníbal Ostoa Ortega), se exija que haya trabajo”.

El líder morenista cuestionó la visita que realizó Rabelo de la Torre a Carmen para reunirse con los liderazgos de su partido: “¿Qué hace allá?, ¡que se ponga a trabajar! Y se desistió de las tres denuncias por violencia en razón de género. Se va querer a reelegir en el 2024, paga encuestas”.

Y presentó a Moguel Coyoc, quien se sumó al partido guinda luego de que tras las elecciones del 2021 fuera señalada de iniciar negociaciones con la gobernadora y el secretario de Gobierno. “De poco sirve subir las escaleras si al final te das cuenta de que estás apoyada en la pared equivocada”, argumentó la exmocista.

De nueva cuenta, Reyes León descalificó a quienes critican las obras del Gobierno Federal, y respecto a la polémica que se generó porque están instalando rieles oxidados para el Tren Maya, afirmó que “son puras payasadas, un golpeteo de la derecha que no supera que por primera vez se destinan 26 mil millones de pesos a los cinco Estados que impacta este proyecto”.

E insistió en que el líder nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, debe acabar en la cárcel, no merece una curul en la Cámara de Diputados ni dirigir la alianza opositora perversa, y anticipó que Morena exigirá justicia por el dinero que se robaron de los campechanos.

Asimismo, presumió el anuncio de Sansores San Román del programa de conectividad para dotar de Internet a cinco Municipios de la entidad, y la rehabilitación de fachadas del Centro Histórico.

Dio a conocer que inició el registro en Morena, que no es lo mismo que la afiliación, ya que este proceso, por cuestiones de elecciones próximas en algunas entidades, no se aperturó, y recordó que en agosto del año pasado se sumaron a este partido 24 mil ciudadanos de Campeche.

¡Comparte esta nota!