Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que no hay queja en la Codhecam

Da click para más información

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado de Campeche no ha recibido hasta el momento, alguna queja de parte del alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, como resultado de la irrupción que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron a su domicilio, aseguró su titular Ligia Rodríguez Mejía.

Hasta la fecha no tenemos ninguna queja de la materia. No hemos recibido ninguna inconformidad, relativa al actuar de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado que irrumpieron de manera violenta en el domicilio del presidente municipal de Hopelchén, en horas de la madrugada.

Las quejas las pueden presentar de forma directa el agraviado o algún familiar, inclusive hasta los apoderados legales pueden llegar a presentar las inconformidades, pero no es el caso respecto a alguna inconformidad del alcalde de Hopelchén.

Pero en efecto, todos y todas las personas tienen el derecho a que se respeten sus interrogativas fundamentales. Las autoridades y los servidores públicos tenemos el deber de que todas nuestras acciones deben estar sujetas al marco legal, inclusive los actos de molestia.

Refirió que la Constitución contempla la posibilidad de actos de molestia o actos de privación, según sea el caso, y todas las autoridades deben someterse a ciertos requisitos mínimos para el cumplimiento.

Desconozco cuál haya sido el fondo de la cuestión actoral, porque como mencioné, no tengo queja y no hemos obtenido información al respecto, pero la autoridad tendría que acreditar qué ha cumplido con las excepciones para conseguir un marco y llevar a cabo un acto de molestia, como puede ser una intromisión o un homicidio. Indudablemente es un hecho que tendría que analizarse a la luz de las disposiciones jurídicas, indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!