Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reciben 150 cadetes de la PEP intenso entrenamiento

Da click para más información

DURA CINCO MESES LA CAPACITACIÓN PARA QUE SE GRADÚEN

Como parte de su formación para ser miembro de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al menos 150 aspirantes —50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres— son sometidos a intensos entrenamientos.

Y en la capacitación de proximidad social realizan recorridos en el Centro Histórico para tener información de las carencias que se necesitan cubrir en la zona, informó Carlos Jiménez Sosa, coordinador de los cadetes de la PEP.

Son 75 hombres y 75 mujeres, por la perspectiva de género, que llevan materias del marco teórico y protocolo policial, primer respondiente, proximidad social, protección civil, entre otras.

El responsable detalló que entre los temas que abordan está el estudio del Código Nacional de Procedimientos Penales, que obliga a los policías a recibir las denuncias tanto anónimas como de los ciudadanos, y abocarse inmediatamente a la investigación del delito, informando al Ministerio Público que está al mando de las diligencias.

Los recorridos que realizan los cadetes en la zona centro forman parte de la materia de proximidad social, cuyo objetivo es la vinculación con la ciudadanía para la prevención de los delitos, subrayó.

“Los cadetes están a la mitad de su preparación, continuarán con las materias tácticas y técnicas para que tengan conocimiento en detención de personas, conducción de vehículos, manejo de armas y tiro, primeros auxilios”.

La duración de la capacitación para que se gradúen como elementos de la PEP es de cinco meses, para que porten el uniforme a principios de marzo; es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y sábados hasta las 13:00 horas, el tiempo en que son entrenados y sometidos a cursos intensos.

Para seleccionar a quienes son aptos para formar parte de la PEP se realiza un filtro médico, clínico, físico, y tienen que pasar los exámenes de control y confianza. Quienes cumplan estas condiciones, se integran como aspirantes.

¡Comparte esta nota!