Tribuna Campeche

Diario Independiente

No suspendieron clases en Bonfil tras balacera

Da click para más información

DETERMINÓ GABINETE DE SEGURIDAD QUE HABÍA CONDICIONES PARA LABORAR

Aunque el Gabinete de Seguridad determinó que no se suspenderían las clases en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, hubo baja asistencia en las escuelas ahí ubicadas, y seguirán monitoreando las reuniones para la toma de decisiones en los próximos días, manifestó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz.

El funcionario estatal explicó que por la noche del miércoles, el Gabinete de Seguridad, que integran la Secretaría de Gobierno (Segob), Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC), tuvo una reunión en la que se tomó esta decisión, al considerar que había condiciones para que continuarán las labores escolares.

“La decisión oficial de la Seduc fue consultada con que no había necesidad de suspender las labores escolares, porque había sido un hecho registrado en la carretera federal, y existían condiciones para que se dieran clases”, sostuvo.

Pozos Lanz indicó que es respetable que los padres de familia decidieran no mandar a sus hijos a las escuelas, porque la tranquilidad, certidumbre y certeza física y mental de los niños es primero, cada papá tiene ese derecho.

“Tenemos registro de baja asistencia, entendemos la situación; sin embargo, Seguridad reitera que no hay mayor complicación para que haya actividades normales este día”.

Y destacó que seguirán en contacto con el Gabinete de Seguridad para que les diga qué procede, aunque ya se cuenta con un protocolo que establece qué hacer en estos casos, y se acude al gabinete.

Así como en los casos de desastre natural se acude al Comité Estatal de Protección Civil, y en ambos grupos la dependencia estatal es escucha de las instrucciones que se tomen de manera colegiada.

¡Comparte esta nota!