Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Qué hacen Marcela y Renato?: diputados

Da click para más información

INSISTIREMOS OTRA VEZ PARA QUE COMPAREZCAN, ANUNCIA SANTINI COBOS

Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso acudieron a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), a pedir audiencia con sus titulares Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia.

La finalidad fue que los funcionarios informen sobre los hechos ocurridos en Alfredo V. Bonfil, pues condenaron que la seguridad que caracterizaba a Campeche está siendo mermada y amenazada, ante lo cual exigen a estas autoridades retomar el control de la entidad.

Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, presidente de la comisión del Congreso, sentenció que la balacera y ejecuciones ocurridas en esa zona no se pueden dejar pasar, por lo cual la ciudadanía merece saber sobre la problemática.

Por eso exigimos a Sales Heredia y a Muñoz Martínez que amplíen a los legisladores información sobre la situación estatal en seguridad.

La diputada Karla Toledo Zamora, quien representa el Distrito VI que abarca Bonfil, manifestó que las familias de esta localidad están muy preocupadas, temerosas.

Condenó que no es la primera vez, pues semanas atrás se registraron en otros puntos de la zona rural del Municipio de Campeche, acontecimientos que no sucedían con la frecuencia que hoy tenemos.

Hay poca información y declaraciones de las autoridades, dijo, y secundó a Santini Cobos para que Sales y Muñoz expliquen cuál es la problemática y lo que hacen.

Finalmente, Santini Cobos aclaró que la seguridad no tiene nada que ver con partidos políticos, y exigirán otra vez que Sales y Muñoz comparezcan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!