Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desvían recursos en Congreso y Sebien, denuncia Luis García

Da click para más información

LA PAREJA VERACRUZANA CAZARÍN-MEJÍA PATROCINA PROYECTOS POLÍTICOS

La Auditoría Superior de Federación (ASF), debe investigar a fondo el desvío de recursos en el Congreso Local y la Secretaría estatal de Bienestar (Sebien), operados por la pareja de veracruzanos Alejandro Gómez Cazarín y Xóchitl Mejía Ortiz, quienes estarían usando dinero público con fines electoreros, proselitistas y como campaña anticipada de Claudia Sheinbaum Pardo.

Demandó lo anterior el secretario regional del CEN del PRI, Luis Alonso García Hernández, y exigió investigar a la mafia veracruzana que opera en Campeche desde el Congreso Local y la Sebien estatal.

La pareja Cazarín-Mejía ha tejido una red de corrupción y estructura de impunidad, para saquear el patrimonio de los campechanos y nadar entre el latrocinio, con la anuencia y complicidad de la gobernadora Layda Sansores.

“Mediante el saqueo, latrocinio y corrupción, estos delincuentes electorales ordeñan los presupuestos del Poder Legislativo y de las dependencias estatales que controlan, para saciar sus ambiciones de poder, enriquecimiento y patrocinio a proyectos políticos”.

“En Campeche no hay ningún órgano que garantice objetividad e imparcialidad para combatir la corrupción, pues la Auditoría Superior del Estado (Asecam) está a cargo del también veracruzano Javier Hernández Hernández”.

“El auditor es títere de Gómez Cazarín, pues lo impuso mediante sobornos a diputados de oposición”.

“Javier Hernández está bajo la sumisión de Cazarín, por eso es tapadera de corruptelas y no puede tocar a la paraje de éste, Xóchitl Mejía, aunque use recursos destinados al combate de la pobreza en acciones político-electorales”,  recriminó el líder priísta.

 

“INFLAN” EVENTO

El evento “Reunión Organizativa del equipo de Claudia en Campeche”, que fue “inflado” con presiones a trabajadores de Sebien y del Poder Legislativo, y financiado con recursos públicos de estas instancias.

Hubo descarado desvío de recursos públicos y deben intervenir instancias federales, porque en Campeche las instituciones y organismos están bajo las órdenes de Cazarín.

Los recursos de los campechanos son usados para tratar de “inflar” la deteriorada imagen de Sheinbaum Pardo, quien tiene manchada las manos de sangre con las muertes y heridos en los accidentes del Metro.

La aspirante presidencial usa presupuesto del mantenimiento de ese medio de transporte en fines proselitistas.

¡Comparte esta nota!