Tribuna Campeche

Diario Independiente

No es capaz Layda de garantizar seguridad

Da click para más información

LA GUANAJUATENSE MUÑOZ Y SALES DEBEN RENUNCIAR: CHIQUINI CU

El Gobierno de Layda Sansores San Román es incapaz de garantizar seguridad a los campechanos, y los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez y Renato Sales Heredia, deben renunciar por los malos resultados, sentenció el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu.

Los últimos acontecimientos demuestran una vez más que la seguridad no es prioridad para la gobernadora, y que su Gobierno ha sido rebasado por la delincuencia, además es inadmisible que celebren el saldo de muertos, heridos y hechos violentos suscitados en comunidades rurales de Campeche y Champotón.

La mafia de Renato Sales y Marcela Muñoz es la más peligrosa para Campeche, pues desde que tomaron sus cargos la delincuencia se disparó. Mientras el Gobierno laydista enfoca la artillería estatal en el terrorismo político, la delincuencia toma como rehén a los ciudadanos.

“Han convertido a Campeche en un Estado de guerra, sangriento y violento, bajo el absurdo pretexto de que es herencia de Gobiernos anteriores, cuando a todas luces evidencian que desde la llegada de Morena con Layda Sansores al Gobierno, se recrudecieron la violencia, las ejecuciones, las desapariciones y los homicidios”.

Chiquini Cu responsabilizó a Sales Heredia y a la guanajuatense Marcela Muñoz, desde luego junto con Layda Sansores, de la espiral de violencia que golpea a Campeche y deja indefensos a los ciudadanos.

Convocó a los campechanos a luchar para exigir al Gobierno de Layda Sansores que cumpla su deber de garantizar seguridad, porque la paz y la tranquilidad no regresan con programas nefastos como el “Martes del Jaguar”, y que los responsables de esta catástrofe sean destituidos, de lo contrario, Campeche quedará en manos del crimen.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!