Tribuna Campeche

Diario Independiente

Psicosis por cobros de derecho de piso

Da click para más información

PODRÍA PROVOCAR CIERRE DE LAS EMPRESAS Y GENERAR DESEMPLEO ADVIERTE MÓNICA FERNÁNDEZ

Las amenazas telefónicas del crimen organizado a empresarios cobrando ‘derecho de piso’, está generando psicosis y con ello vendrán cierres de negocios, lo que empeorará la economía local, al provocar más desempleo y menos inversiones, alertó la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar.

Consideró grave las denuncias de propietarios de pequeñas empresas sobre extorsiones telefónicas por parte de presuntos grupos de la delincuencia organizada, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y repudió que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, no cumplan con su obligación y minimicen estos hechos que generan temor, pues están amenazando a las y los empleados y a sus familias.

“Tanto Marcela Muñoz como Renato Sales Heredia deberían considerar si están cumpliendo dignamente con sus funciones y si no, pues renunciar. Los campechanos ya estamos hartos de que no nos den respuestas. Ni siquiera salen a dar la cara ante estos hechos”, sentenció, al remarcar que ineludiblemente por temor comenzará a haber cierre de negocios.

Si la gente tiene miedo —añadió— va a empezar a cerrar sus empresas. Es terrible la falta de confianza que el ciudadano tiene en las instituciones de seguridad y procuración de justicia, porque lo más normal sería que si te ocurre algo así, acudieras para que ellos te prestaran ayuda.

No obstante, lamentó que únicamente están denunciando a través de redes sociales, pero no presentan las denuncias formales, ante la desconfianza que la ciudadanía tiene hacia la Fiscalía. “Lamento muchísimo que en Campeche esté pasando esto, los campechanos no nos lo merecemos”, arremetió, al repudiar que si cierran negocios, empeorará el desempleo en la entidad.

Si algo no ha hecho este Gobierno ha sido propiciar empleos. La gente vende de todo. En las colonias populares de Campeche pululan puestecitos improvisados de tacos, panuchos, tamales y ropa. La gente no tiene empleo y probablemente haya muchos que opten por meterse en este tipo de situaciones, para poder sacar lo de diario de la comida.

Fernández Montufar señaló que las y los campechanos no tienen empleos, y es un problema que hay que tratar seriamente, trayendo desarrollo, generándolos, lo que le corresponde resolver al Gobierno de Layda Sansores San Román, que sin embargo ha preferido el show y el viaje en lugar de concentrarse en su trabajo, con lo que miente y traiciona a los campechanos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!