Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue el mutismo de la gobernadora tras las narcobalaceras

Da click para más información

Tras el incidente con la prensa de Yucatán, en que huyó de los cuestionamientos por la inseguridad que prevalece en el Estado, y el mutismo tras la jornada más violenta de los últimos años en Campeche con narcobalaceras, enfrentamientos, ejecuciones y muertos, entre estos de tres menonitas, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román canceló su programa del Martes del Jaguar, supuestamente por tener en su agenda reuniones en Presidencia, por lo que prolongará su ausencia.

Como si fuera un anuncio al estilo de variedades y talk show, la mandataria publicó en sus redes sociales que esta semana no producirá el programa que usa para despotricar, descalificar, confrontar, denigrar, calumniar e insultar a sus opositores, y a la vez como un espacio para alabar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así como las series televisivas, Sansores San Román anunció que no estará en Campeche para realizar lo que sería el segundo capítulo de la nueva temporada del Martes del Jaguar, donde ha exhibido material, audios y conversaciones fabricadas, editadas y manipuladas de diversos actores de la política, entre ellos del líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el coordinador morenista del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Hasta el momento, la mandataria no ha fijado postura respecto a los hechos que se suscitaron el miércoles y jueves en comunidades rurales de Campeche y Champotón, donde supuestamente policías ministeriales y sicarios del Cártel de Sinaloa acribillaron a una familia de menonitas.

Sansores San Román reapareció en Yucatán, donde este domingo acudió al Informe del gobernador de esa entidad, Mauricio Vila, aunque cuando se retiraba de la sede del evento tuvo un incidente con la prensa yucateca, que la cuestionó por el tema de seguridad y su ridículo programa de Martes del Jaguar. La mandataria huyó sin responder las preguntas, la más recurrente de ¿cuándo se pondrá a trabajar?

Este lunes la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado no difundió ninguna actividad en el que haya participado Sansores San Román, pues al parecer voló desde Mérida a la Ciudad de México. En sus redes sociales dio a conocer que “por importantes reuniones en Presidencia se pospone el Martes del Jaguar esta semana”. Sin embargo, no detalló su agenda de trabajo, y prolongó su ausencia de la entidad.

¡Comparte esta nota!