Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cinco narcofosas en Gobierno de Layda

Da click para más información

En lo que va de la Administración de Layda Elena Sansores San Román han sido encontradas al menos cinco fosas clandestinas en Ciudad del Carmen, Isla Aguada y otra en Los Laureles, Campeche, con ocho cadáveres presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Lo anterior, pese a que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, tratan de normalizar el incremento de la incidencia delictiva, además de minimizar la realidad, que contrasta con sus apreciaciones y discursos.

La sombra del crimen organizado se cierne sobre la entidad desde 2022, y se confirmó el 31 de mayo de ese año con el hallazgo de tres fosas clandestinas en la colonia Héroe de Nacozari y en un terreno del Fraccionamiento Villas San José de Ciudad del Carmen.

En ese sitio fueron encontrados los cuerpos de José Ángel H.B., (a) “La Sombra”; Alejandro S.H., (a) “La Alondra” y de otro más, L.M.S. conocido como “El Tata”. Los tres fueron identificados como supuestos narcomenudistas.

El 13 de julio del mismo año fueron encontrados en fosa clandestina los restos de David V.T., en un predio de la colonia Santa Cruz de Isla Aguada, Carmen. El hombre estaba desaparecido desde octubre de 2016.

El pasado jueves 12 de enero el fiscal Renato Sales Heredia confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en “Los Laureles”, Campeche, con al menos cuatro cuerpos.

Otras fuentes han señalado la existencia de una segunda fosa clandestina en la comunidad “Las Flores”, Hopelchén, con otros cadáveres, pero ninguna autoridad ha confirmado ni descartado.

De estos últimos cuerpos hasta el momento no se ha logrado la identificación. Aún se encuentra el proceso en etapa de estudios, además de tomar muestras de familiares de personas señaladas como no localizadas desde noviembre y diciembre del año pasado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!