Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian trabajadores irregularidades en IEEA

Da click para más información

Por la violación de cláusulas en el contrato colectivo, retraso en el pago de salarios al personal bajo contrato y prepotencia y trato déspota de directivos del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), trabajadores se manifestaron sobre la avenida Central, para que las autoridades se enteren de lo que sucede, porque ya no están dispuestos a soportar más tropelías.

El secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), Damián Uicab Pinto, señaló que el llamado es a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque ya se habló con el director general, Ricardo Sanchéz Cerino, sobre lo que pasa, pero no ha resuelto el problema.

Acompañado de los trabajadores, que sostenían pancartas, destacó que a pesar de que se contribuyó a que la entidad ocupe el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a alfabetización, se siguen padeciendo numerosas irregularidades en el desarrollo de su jornada laboral. Hay acoso e intimidación a los trabajadores, así como remociones y cambios arbitrarios para obligarlos a renunciar.

Por ello, anunció que entregarán un pliego petitorio, donde se manifestará el sentir de los trabajadores no sólo de la ciudad, sino también de las cabeceras municipales, donde simultáneamente se llevó a cabo la manifestación, en que participaron 129 trabajadores afiliados al sindicato.

Queremos la reubicación de los compañeros que están moviendo sin justificación, violando el contrato colectivo, por lo cual exigimos la correspondiente aclaración con la gobernadora, porque cuando ya se tenía concretado con el director general se echó para atrás y esto ha cansado a los compañeros, sostuvo.

Entre los puntos plasmados en el pliego petitorio está el retraso de pago de viáticos, vehículos en mal estado que ponen en riesgo la integridad del personal cuando salen de comisión, acoso laboral, trato irrespetuoso e intento de incriminación en movimientos de origen dudoso a empleados de base, entre otros.

También se solidarizaron con el personal bajo contrato, a quienes hasta el momento no les han pagado su salario, por lo que pidieron que se fiscalice el destino del presupuesto de este Instituto.

La manifestación la realizaron sobre la avenida, aclararon, debido a que consideraron que así llamarían más la atención, pues la oficina del IEEA se encuentra en un área poca visible y querían que las autoridades externas se enteren, y en caso de no tener respuesta volverán a manifestarse.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!