Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste el temor en Bonfil

Da click para más información

RECORRIDOS Y OPERATIVOS POLICIACOS PERMANENTES, CLAMA SU PRESIDENTE CERVANTES MORALES AL GOBIERNO DEL ESTADO

Que el Gobierno del Estado no nos abandone, necesitamos presencia permanente de las policías Estatal Preventiva y Ministerial, pues la situación regresa a la normalidad, pero aún hay temor entre los habitantes tras los hechos violentos de la semana pasada, clamó el presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Lorenzo Cervantes Morales.

Indicó que si bien hay presencia policiaca, urge que los recorridos y operativos sean permanentes y no sólo por los sucesos donde perdieron la vida menonitas y detuvieron a personas al parecer relacionados con cárteles de droga.

Y lamentó: “Alfredo V. Bonfil ya no es el mismo tras los últimos acontecimientos, pero estamos luchando para que la situación regrese a la normalidad, pues todo esto afecta a comercios y ciudadanos”.

Al recordar que en la Junta Municipal a su cargo el destacamento de la policía fue desmantelado, Cervantes Morales indicó que en la comunidad se tenían hechos delincuenciales menores, pero no alarmantes, y lo sucedido la semana pasada rebasó a todos. “Fue un hecho inédito”, resumió.

Señaló que la presencia de menonitas en su comunidad es frecuente, pues acuden a realizar compras, y no se tiene conocimiento de que estén involucrados en actividades del crimen organizado.

Fue tras los hechos donde un comando armado se enfrentó a balazos con elementos ministeriales, que el Gobierno del Estado por fin hizo caso al insistente llamado, pues se comprometió a mandar una unidad de manera permanente.

Contrario al caso acontecido en la comunidad de Los Laureles, donde se tiene el reporte de tres jóvenes desaparecidos, en Alfredo V. Bonfil no hay alguno que haya sido reportado en esta condición, finalizó Cervantes Morales.

¡Comparte esta nota!