Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con “grilla”, va Morena por Municipio capitalino

Da click para más información

ANUNCIA CAMPAÑA DE VISITAS A LOS SIETE DISTRITOS PARA POSICIONARSE

Una agresiva campaña de visita a los siete distritos electorales que corresponden al Municipio de Campeche, para posicionar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para hacerle frente a Movimiento Ciudadano (MOCI) rumbo al 2024, anunció el dirigente estatal del partido guinda, el chilango Erick Alejandro Reyes León.

Y exigió a las fiscalías Anticorrupción y General del Estado (FGE), arreciar la persecución política para que caigan “peces gordos” de la administración estatal del exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Reyes León indicó que tratarán de arrebatar seguidores al partido naranja mediante visitas a casas y comercios, y la distribución de su periódico “Regeneración”.

Dicho programa de acción inició esta semana, pues en el pasado proceso electoral para ganar el Municipio Morena sólo obtuvo un distrito de los siete que se disputaron.

“Vamos por Campeche, que le quede bien claro a la peor presidenta municipal de Campeche por corrupta. Sí habrá grilla”.

Por su parte, el diputado local morenista, César Andrés González David, secundó al chilango Reyes León al llamar a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre mentirosa, pues en comparecencia en el Congreso aseguró que no habría incrementos en los impuestos, pero empresarios locales se quejan de que aumentó el pago en basura comercial.

En tema aparte, Reyes León opinó que representa una franca violación a la legislación electoral el que el dirigente nacional de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo, diera línea a los gobernadores emanados de su partido, entre estos la campechana Layda Elena Sansores San Román, para que “apapachen” a las “corcholatas”, incluido el senador Ricardo Monreal Ávila, cuando realicen giras en las entidades que gobiernan.

El chilango, señalado por sus presuntos vínculos con narcomenudistas, arremetió contra Ricardo Monreal, aún aspirante a la candidatura morenista a la Presidencia de la República, y a quien deberá recibir y atender cuando realice giras a Campeche en busca del respaldo de simpatizantes y militantes, al llamarlo traidor.

Adelantó que el proceso interno para la elección de los candidatos que abanderarán a Morena en el próximo proceso electoral para alcaldes, diputados locales y federales, y senadores, se definirá mediante encuesta, como lo ha indicado el fundador del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los servidores públicos que deseen participar deberán dejar sus cargos en marzo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!