Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desempeño de Layda, de los peores del país

Da click para más información

ENCUESTADORA RUBRUM LA UBICA EN LUGAR 29; EN SEGURIDAD EMPEORAMOS

La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, permanece como una de las peor evaluadas del país, ubicada en la posición 29, a sólo tres sitios del último lugar, con calificación de apenas 4.57, según la encuestadora Rubrum, que también confirma que nuestro Estado, que en abril de 2022 estaba en la tercera posición en seguridad, se desplomó al sitio 21, ante el grave incremento de la incidencia delictiva.

En cuanto al desempeño, el mejor evaluado es el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 7.23 de puntuación. Le sigue el de Tamaulipas, Américo Villareal, con 7.10, y en tercera posición está el yucateco Mauricio Vila. En contraparte, la campechana Layda Sansores está en el fondo de la tabla, en la posición 27, con calificación de 4.57. En el lugar 30 está el tabasqueño Carlos Merino, con 4.28, en el 31 figura Cuauhtémoc Blanco con 3.51 y en el 32 figura David Monreal, de Zacatecas, con 3.22. A Claudia Sheimbaun Pardo la colocan en el sitio 20.

En cuanto a seguridad, Campeche ha tenido un desplome impresionante. De estar en el tercer sitio en abril de 2022, ahora se encuentra en la posición 21, la más baja de la actual Administración, pues en el sondeo de noviembre nos colocaron en el puesto número 20. Los primeros tres lugares son para Yucatán, Coahuila y Nayarit.

En cuanto a la “cercanía” de la gobernadora con el pueblo, los campechanos castigaron las constantes ausencias de Layda Sansores San Román, sus vacaciones decembrinas de 19 días y sus viajes cada fin de semana a la Ciudad de México, por lo que la colocaron en el lugar 27.

Sólo está por encima de los gobernadores de Michoacán, Tabasco, Jalisco, Morelos y Zacatecas. Es la posición más baja hasta ahora, pues en abril de 2022 estaba en el sitio 11. Los gobernadores más cercanos son los de San Luis Potosí, Guerrero y Nayarit.

En cuanto al sistema de salud estatal, Rubrum consigna que el Gobierno de Sansores San Román fue colocado por los campechanos en la posición 23, rubro que observa una leve mejoría respecto al sondeo de noviembre, cuando estábamos en el lugar 27, aunque peor que en julio, cuando nos situábamos en el 16. Los tres primeros lugares fueron para Nayarit, Yucatán y San Luis Potosí.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!