Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deteriorada la infraestructura de UAC: Abud

Da click para más información

Prácticamente toda la infraestructura universitaria presenta deterioro, derivado de los cinco semestres que se dejaron de utilizar, por las clases a distancia, reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, y aseguró que se atiende ese aspecto y otras necesidades que demandan los alumnos.

Ante el reclamo de los estudiantes del octavo semestre de la Facultad de Enfermería para que les proporcionen campus clínicos donde puedan egresar, el rector afirmó que se están tomando en consideración esta y otras necesidades, aunque no supo decir para cuándo estarían esos espacios.

Según Abud, de manera permanente se destinan recursos para infraestructura, y las solicitudes que hagan los alumnos. Sin embargo, evitó dar el monto de lo que ha invertido para esos fines, pues dijo que que es un tema que ve solamente el área de finanzas y que él desconoce a pesar de ser la máxima autoridad.

Como cualquier casa habitación, como cualquier edificio por la falta de uso, ha requerido atenciones mínimas, básicas, recalcó el rector, aunque sostuvo que las condiciones de la infraestructura no ponen en riesgo las clases ni la operatividad. Además este año continuarán rehabilitando diversas áreas.

He recorrido las diferentes facultades, tanto la de Medicina como de Ingeniería, donde sostuvo una reciente reunión, y afirmó que ningún alumno le ha manifestado inquietud o pendientes, pero que estarán atentos a sus demandas, para llegar a acuerdos en caso de que no se tengan los recursos a la mano para resolverles.

¡Comparte esta nota!