Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza director quejas de los sindicalizados del IEEA

Da click para más información

DICE QUE PREVIO A LA MANIFESTACIÓN, LOGRÓ UN ACUERDO CON EL DELEGADO

Es mentira que no esté abierto al diálogo, al contrario, antes de que se manifestaran hablé con ellos, y los sindicalizados no tienen idea de lo que está pasando, y voy actuar porque no se vale que manchen la integridad física y moral por culpa de intereses mezquinos, manifestó el director del Instituto Estatal para la Educación para los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, y recalcó que son pretextos que han utilizado para chantajear a todos los directores que no se prestan a su juego.

De los 14 puntos que presentaron los agremiados de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (Sntea), mencionó que nunca ha violado sus derechos laborales, tampoco ha retrasado los viáticos, y si no se han dado a los técnicos, fue porque no llegaron en tiempo y forma, pero no es culpa del instituto.

“Tengo entendido que a dos directores pasados les hicieron lo mismo. Hablan de vehículos en mal estado, que son del 2005 y se mandaron a componer, porque estaban inservibles, pero ellos no protestaron en su momento cuando ya estaban aquí desde que llegamos, sin embargo, en las administraciones anteriores se vendieron vehículos nuevos y dejaron puras chatarras”.

Sánchez Cerino destacó que existe un buzón de quejas, y no manifestaron que el personal los estuviera acosando, o acercarse a él a plantearlo, y que incluso hay las instancias correspondientes.

En cuanto a los cambios de área, expresó que en la cláusula 27 del contrato colectivo establece que, a expensas del director, donde se necesite sin violar sus derechos, podrán ser removidos.

“Lo único que hice fue quitarlos de un puesto de confianza y mandarlos a su base, porque ahí es donde deberían estar, con el mismo sueldo y prestaciones. Siempre he tenido palabra, y una prueba de eso es que con el delegado Damián Uicab Pinto se llegó a un acuerdo previo a la manifestación”.

Del presunto desvío de recursos, expuso que las auditorías se hacen, y que ellos son los que dan seguimiento, por lo cual están en primer lugar en transparencia, además de que hay siete plazas que quieren manejar, pero se les dijo que tenían que entregarse a través de concurso, y no manejarse al libre albedrío para familiares y amigos.

¡Comparte esta nota!