Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tras pandemia, vuelve Carnaval

Da click para más información

El Carnaval de la Alegría de Campeche 2023, del 9 al 21 de febrero, costará nueve millones de pesos y se buscará que sea autosustentable para recaudar al menos el 80% de la inversión, declaró la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, al revelar que ante la cancelación de las autoridades estatales, este año iniciará el Corso Infantil Municipal.

En el baluarte San Carlos, Rabelo de la Torre anunció el programa que iniciará el jueves 9 de febrero a las seis de la tarde, con el funeral del mal humor en la glorieta Justo Sierra Méndez. Su derrotero será por el malecón hasta el obelisco de los Marinos y en el show cómico estarán Dzereco y Nohoch, y el baile lo amenizará “Son de Mar”.

El sábado 11 de febrero comenzarán las coronaciones, con los reyes del Carnaval de Lerma, el domingo 12 de los reyes del Instituto Campechano, en la Concha Acústica, y en el mismo lugar el lunes 13 a las 19:00 horas será la coronación de los reyes de discapacidad.

Las noches de coronación en el Foro Ah Kim Pech comenzarán el martes 14 a las 19:00 horas, con los reyes del Carnaval Infantil, Samara Bolio Franco y Óscar Iván Esquivel Soberanis. Se presentará la reguetonera Bellakath.

El miércoles 15 a las 20:00 horas se coronará a los reyes del Carnaval, Cecilia Soberanis Illescas y Carlos Ponce Carrillo, con Belinda como artista invitada. El jueves 16 a las 17.00 horas será el “Paseo de las Flores”, con salida en el obelisco de los Marinos y derrotero sobre el malecón, y a las 20:00 horas en el Foro Ah Kim Pech serán coronados los reyes del espectáculo, teniendo como invitados al actor campechano Josué May Chi, de la película “Wakanda”, y la influencer tapatía Paola Castillo.

También recibirá cetro y corona la reina del Inapam, Sra. Rosa María Canché Casanova. El show estará a cargo de Tila María Sesto, y el megaconcierto del dúo venezolano Mau y Ricky, artistas del género reguetón y pop latino.

El viernes 17 a las 16:00 horas se realizará el primer Corso Infantil Municipal en el malecón de la ciudad, con salida del astabandera y conclusión frente al Bazar Artesanal. En el foro a las 21 horas será la Noche de Comparsas.

El sábado 18 a las 17:00 horas será el tradicional Bando de Carnaval. Habrá dos opciones para continuar la diversión. En el Foro Ah Kim Pech a las 22:00 horas con Alfredo El Pulpo de los Teclados, y por segunda ocasión en el área de restaurantes del malecón el Carnaval Electrónico, con invitados.

El domingo a las 19:00 horas será la Ronda Naval y a las 22 horas en el Foro Ah Kim Pech el Festival de Domingo de Carnaval con “Los Socios del Ritmo”; el Lunes de Carnaval, a las 17:00 horas, la Algarabía Campechana, y en la noche en el Foro a las 21:00 horas “La Trakalosa de Monterrey”. Este concierto será con boleto pagado por 100 pesos.

El martes 21 de febrero a las 8.00 horas se realizará la Carrera Color 5K, y a partir de las 15:00 horas estará el concierto de Juniors Klan. El Carnaval 2023 culminará el 5 de marzo a las 19:30 horas con la quema de Juan Carnaval con Ensamble Musical.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!