Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arremete vocero Walther Patrón contra medios independientes

Da click para más información

En su desesperado afán de negar la desaparición del médico Alexis Chi Chi, que labora en la Unidad Médica de Quetzal, Edzná, tras la balacera en Bonfil, Walther David Patrón Bacab, vocero oficial de Layda Sansores y señalado como prestanombres de Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria, arremetió entre contradicciones y torpeza contra medios independientes que informaron del hecho.

Luego de que las páginas digitales La Neta Campeche y Visión Política Noticias publicaran la desaparición del galeno, que pudo ser secuestrado por miembros del grupo delictivo para dar atención a los heridos en el enfrentamiento con fuerzas públicas, Patrón Bacab publicó la noche del miércoles en sus redes sociales que era “noticia falsa”.

Y arremetió que en el sexenio pasado esos medios cobraban mucho dinero, y hoy se dedican a confundir a la ciudadanía.

De inmediato, voceros de dependencias respaldaron sus dichos, pero usuarios criticaron al vocero de Layda Sansores:

“No está exagerada, así sucedieron los hechos, los narcos lo levantaron para que atienda a los heridos”, comentó Guadalupe Valdovinos Zamora; “Entonces que nos expliquen dónde está Alexis, si se lo llevaron o no esas personas es lo de menos, el caso es que está desaparecido y lo tienen que buscar porque ese es su trabajo”, dijo Yaha TC.

En tanto, la usuaria Maricarmen Valencia escribió: “Y a nosotros nos vale cacahuate sus mentiras, sólo lo queremos vivo”.

Minutos después la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Campeche difundió la ficha de desaparición del Alexis Jardiel Chi Chi, en que precisa que “el lugar de desaparición fue en poblado de Alfredo V. Bonfil”, y en los hechos “fue visto por última vez el sábado 14 de enero al terminar su turno laboral en la Unidad Médica de esta comunidad, en el paradero de combis hacia la ciudad capital sin que haya llegado a su destino”.

Así, este órgano desmintió al vocero oficial, pero luego le ordenaron eliminar la publicación de la ficha de desaparición.

Ayer, Patrón Bacab arreció el linchamiento contra La Barra Noticias, La Neta Campeche, El Expreso, El Reportero del Crimen y Visión Política Noticias, al insistir en que la noticia era falsa.

“La noticia del día de ayer del secuestro del doctor es falsa.  El día de hoy el doctor Alexis Chi se comunicó con sus padres y se encuentra bien, no estuvo en Alfredo V Bonfil, ni mucho menos fue levantado como medios de comunicación afirmaban. A la ciudadanía les exhortó que no confíen en los siguientes medios de comunicación: La Barra Noticias, La Neta Campeche, El Expreso, El Reportero del Crimen y Visión política noticias. En el sexenio pasado cobraban mucho dinero y hoy se dedican a confundir a la ciudadanía”.

Aunque Patrón Bacab aseguró que el médico ya entabló comunicación sus familiares, la CLBPC no ha emitido la ficha de localización, y el profesionista de la salud tampoco ha dado su versión de esta situación.