Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutado en Xpujil en plena luz del día

Da click para más información

MATAN AL “ZORRITO” DE 5 BALAZOS Y HIEREN A SU ACOMPAÑANTE. ¿OTRA BALACERA?

CALAKMUL.— Luego de que el año pasado ejecutaron a cuatro personas y colocaran mantas de advertencia, ayer por la mañana sicarios vinculados con la delincuencia organizada asesinaron de al menos seis disparos a Lauro Sánchez, apodado “El Zorrito”, de  35 años de edad, dedicado a la compra y venta de chatarra y también señalado como narcomenudista en esta cabecera municipal.

Al occiso le habían asesinado a su hermano en mayo del año pasado, en la carretera que comunica a Zoh Laguna. También se le vinculaba con la venta de enervantes, indicativo de que ambos casos mantienen relación con el crimen organizado, y el problema se deriva por la disputa de la plaza entre los cárteles.

De acuerdo a la información recogida en el sitio, el hecho ocurrió alrededor de las 11:10 horas en la avenida Calakmul, la principal de esta población, donde circulaba la camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas de circulación CR 6645 del Estado de Campeche.

Según la información, mientras el Zorrito conducía su camioneta, otro vehículo, tipo Vento, color blanco, le dio alcance y se registraron algunos disparos, que por fortuna, no hirieron a quienes se encontraban en las cercanías.

El Zorrito en su desesperación por darse a la fuga, maniobró en sentido contrario en esa avenida, sin conseguir su objetivo, pues al menos dos disparos lo hirieron de muerte, lo que provocó que su camioneta se estampara contra la banqueta, frente a la central de autobuses de primera clase ADO y de una farmacia.

En el lugar, los delincuentes terminaron de rematar a El Zorrito para luego darse a la fuga, con dirección a la carretera a Escárcega. A los pocos minutos, al lugar llegaron elementos de la policía municipal, que solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas confirmaron el fallecimiento de El Zorrito, mientras su acompañante, quien recibió al menos dos disparos, se encontraba herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de esta cabecera municipal, para que recibiera atención médica. Se reporto que su estado de salud era delicado.

Este es el primer ejecutado en 2023 en este Municipio, luego de que a finales del año pasado mataron a cuatro personas en situación similar, al estilo de la delincuencia organizada. A los fallecidos se les relacionó con actividades ilícitas, principalmente en el narcomenudeo, sin dar mayores detalles.

A una hora de haber ocurrido la ejecución, se reportó una balacera en la carretera a Escárcega, en las cercanías del ejido Becán, entre los presuntos sicarios y elementos policiacos. Sin embargo, esa información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades, a las que se les solicitó información.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades policiacas no habían abundado en el caso, que se presume está vinculado a los grupos delictivos que operan en la entidad, por la disputa de la venta de drogas.

Incluso, se habla de que este caso también mantiene relación con la balacera registrada el pasado 11 de enero en Bonfil.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!