Tribuna Campeche

Diario Independiente

En 2022 abrieron 292 nuevos comercios en el Municipio

Da click para más información

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL INICIARÁ COMUNA CAPITALINA LA REVISIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Un total de 292 nuevos comercios abrieron en el Municipio de Campeche durante el año pasado, equivalente a 8.0 por ciento más con respecto al 2021, significó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Carlos Macossay Rodríguez.

E informó que el próximo 28 de febrero vence el plazo para que las y los propietarios de establecimientos hagan la renovación de sus tarjetas de funcionamiento, y eviten multas y/o clausuras por operar de forma irregular.

Y adelantó que a partir del 1 de abril de los corrientes, la Comuna campechana iniciará con los operativos para verificar que los comercios cuenten con todos sus papeles en regla, por lo que reiteró que sus dueños tienen poco más de un mes para acudir al Centro de Atención Municipal (CAM) a realizar la renovación correspondiente.

El funcionario detalló que el Ayuntamiento cuenta con dos brigadas, una de inspectores, que acude a los comercios a supervisar que cuenten con todos los permisos, y otra de reactivación económica, que tendrá acercamientos con las y los empresarios para exhortarlos a regularizarse, pues a partir del 1 de abril comenzará la aplicación de multas y recargos a quienes no hayan hecho los trámites.

Desde el pasado 2 de enero abrieron las ventanillas para que los comerciantes acudan a solicitar, pagar y obtener sus licencias de funcionamiento; a partir de esa fecha les dan un período de 90 días, es decir, durante los primeros tres meses del 2023, antes de que la Comuna inicie las inspecciones, las cuales podrían derivar en la imposición de sanciones contra quienes no tengan los papeles en regla.

Para concluir, Macossay Rodríguez reveló que el año pasado cerraron con un padrón de tres mil 650 empresas con licencias de funcionamiento, es decir, legalmente constituidas, lo que representa un incremento del 8.0 por ciento en comparación a lo registrado en el 2021.

“Estamos hablando de 292 establecimientos nuevos o, en su caso, que regularizaron la forma en la que operan actualmente”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!