Tribuna Campeche

Diario Independiente

Subsecretario gay acosa y humilla a empleados de Safin

Da click para más información

MANDÓ CONSTRUIR UNA TERRAZA ESPECIAL EN SUS OFICINAS PARA SUS FIESTAS

Trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) del Gobierno del Estado denunciaron frivolidades, excentricidades y trato despótico del subsecretario Luis Ángel Hernández García, que incluso degrada a su jefe, Jezrael Larracilla Pérez, al tildarlo de incapaz, y se construyó una terraza en el edificio Lavalle, donde están las oficinas de esta dependencia, para salir a fumar y efectuar reuniones con sus amistades.

Hernández García que presume pertenecer a la comunidad gay, porque utiliza vestimenta propia de travestís, también ordenó remodelar y equipar su “lujosísima y nada austera oficina, que se mandó a hacer para estar como todo un rey”, describen empleados de la Safin.

En un escrito que difundieron en redes sociales los quejosos, escriben: “¿Ya se fijaron de la terraza que se mandó a hacer el subsecretario de Administración y Finanzas para tener sus reuniones sociales y salir a fumar sin que le del sol?

El Gobierno de Layda Sansores nos trajo muchos personajes a gobernar Campeche, pero este chilango es de los peores, se trata de Luis Ángel Hernández García, el subsecretario de Administración y Finanzas que llegó a hacer y deshacer a sus anchas a la Secretaría, porque aunque el secretario es Jezrael Larracilla Pérez, marioneta de Layda Sansores, el  propio subsecretario le dice a todo el que llega a su oficina que quien manda y da las órdenes es él, porque “Jezrael no sabe nada y le rogó que viniera a Campeche a hacerle su chamba”, claro, a cambio de que le dé todo el poder, autoridad, respaldo y tal vez algo más”.

Lo que sí es seguro es que el ambiente en Safin Campeche es horrible y enfermizo, ya que este personaje se la pasa humillando y tratando mal a todos sus trabajadores, si son campechanos y les puede fumar e insultar en la cara, mejor para él.

Ahí ven a sus empleados trabajando 12 horas al día y con la amenaza de que los correrá, porque el único ser supremo al que hay que atender y obedecer es a él, porque “los campechanos no saben hacer nada, pero el sí porque en la Alcaldía Álvaro Obregón se hacían bien las cosas”.

Todos se preguntan en la Secretaría ¿la gobernadora permite esto? Pues todo indica que sí, porque por más que han denunciado a Luis Ángel Hernández con Derechos Humanos, en la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (Secon), con Jezrael Larracilla y con Aníbal Ostoa Ortega, todos se hacen de la vista gorda y siguen permitiendo este tipo de atropellos a los campechanos por parte del chilango.

“Esperemos que algún día le quiten no sólo el poder de las Finanzas de nuestro Estado (que ya sirven para pagar la campaña de Claudia Sheinbaum), sino el poder de seguir humillando a las personas”, señalaron los empleados acosados por este personaje estrafalario.

¡Comparte esta nota!