Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen trabajadores del IEEA destituir al director

Da click para más información

VIOLA SUS DERECHOS Y ES DÉSPOTA, PREPOTENTE Y MENTIROSO, ARGUMENTAN

Por déspota, prepotente y mentiroso, agremiados de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (Sntea) pidieron la destitución del director general del IEEA, Ricardo Sánchez Cerino, por violar varias cláusulas del contrato colectivo, pese a que intentaron mantener el diálogo, y al no llegar a un acuerdo, acudirán a las instancias correspondientes para su cambio de la institución.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical, Damián Uicab Pinto, especificó que lo que piden dentro del pliego petitorio no son caprichos, sino temas que están estipulados en el contrato colectivo, y se deben cumplir, acciones que a su parecer no se han ejecutado porque el director general ignora cada una de las cláusulas, violando así los derechos de los trabajadores.

Los oficios con evidencias serán llevados ante la Secretaría de Educación (Seduc), la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y según dijo, con ello podrán destituir a Sánchez Cerino y no solaparlo en el puesto.

El líder de los quejosos destacó que tienen evidencias, como documentos firmados y sellados, así como videos donde hace caso omiso no sólo al mantenimiento de los vehículos, que han puesto en peligro la integridad de los trabajadores, sino también pone a consideración darles o no los días económicos que por ley les corresponden.

“Esta conferencia es como un derecho de réplica a todo lo que dijo el director general, él pide respeto a los trabajadores, y como sindicalizados tenemos ética y educación. El contrato colectivo no está para negociar, es un derecho del trabajador”.

Junto a los agremiados, explicó que los cambios de adscripción se podrán llevar a cabo a solicitud expresa del trabajador, o por requerimiento escrito del instituto, pero lo hace de manera arbitraria, y en menos de una semana pone a disposición, y al no parecerle, lo cambia, y así sucesivamente.

También indicó que los puestos de nueva creación deben ser cubiertos por escalafón por quien, previa valoración, acredite mayor actitud y antigüedad en el instituto, en apego al reglamento de ingreso y promoción, y una vez hecho esto, los que queden serán cubiertos a propuesta del sindicato, cuando el director quiere ocupar esas plazas para su gente de confianza.

¡Comparte esta nota!