Tribuna Campeche

Diario Independiente

Organiza AA Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”

Da click para más información

Será del 23 al 29 de enero, e impartirán pláticas intensivas gratuitas, anuncian

Con el fin de erradicar el alcoholismo y ayudar a las personas a controlar su manera de beber, la cual les ocasiona problemas en la salud, en las familias, con vecinos y en sus centros de trabajo, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) de Campeche participará en la XXVIII Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Esta se realizará del 23 al 29 de enero, e impartirán pláticas intensivas gratuitas de concientización, anunciaron en conferencia de prensa los integrante de los grupos de coordinadores de la Zona Campeche, conformada por 11 distritos, y dieron a conocer las actividades que comenzarán este lunes con el acto inaugural en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la capital.

El fin es ayudar a un amigo, un familiar, un compañero o un vecino a solucionar su problema de alcoholismo, con apoyo de una comunidad de hombres y mujeres que comparten voluntariamente sus experiencias, y cómo se han recuperado.

Manifestaron que el alcoholismo aumentó a nivel nacional, y Campeche no es la excepción, como indican datos del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA); la enfermedad no respeta edad ni grado social, académico o religión, lo único que cambia es la forma en cómo se comienza a beber.

En Campeche hay 89 grupos con aproximadamente 740 miembros, de los cuales el 70 por ciento son hombres, y el 30 restante mujeres, que sesionan todos los días de 20:30 a 22:00 horas, y a nivel nacional son 14 mil 500 grupos de 121 mil miembros que se están recuperando.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!