Tribuna Campeche

Diario Independiente

Precios variables en el “Pedro Sáinz”

Da click para más información

Mientras el precio de la reja de huevo se mantiene desde el año pasado en 78 pesos, el kilogramo de tomate local oscila entre 25 y 26 y el mexicano se eleva a 30, en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde también se puede observar incremento en el costo del kilo de limón, que se ubica entre 18 y 20.

De acuerdo con los precios de este mes comparados con los de diciembre pasado, la cebolla se mantiene en 10 pesos el kilo, la papa entre 21 y 22, la zanahoria a 13 y la naranja agria a peso la pieza.

La calabaza local sigue a 20 pesos el kilo y la italiana a 30, cinco pesos más que el año pasado. La pieza de elote vale cuatro pesos, el rollo de rábano a 10, y el de cilantro a cinco.

En el caso del repollo bajó un peso, y ahora se adquiere a ocho; el kilo de chile morrón está a 70 pesos, y el de habanero continúa a 40.

En la zona donde se expenden carnes de res, puerco y pollo, se constató variabilidad en el costo. Por ejemplo, el pollo, aunque había emergencia por la gripe aviar en el vecino Estado de Yucatán, nuestro principal proveedor, se volvió a establecer en 55 pesos el kilogramo, aunque la reja de huevo se mantiene en 78 desde el 2022.

En el caso de las carnes rojas, el kilo de cerdo se puede encontrar a entre 115 y 120 pesos, la de bistec de res a 170 y para caldo a 160, en tanto que la manteca se cotiza a 75.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!