Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin inversión ni obras; Morena llegó a destrozar lo que era Campeche

Da click para más información

Morena llegó a destrozar lo que era Campeche, pues no hay inversiones ni obras públicas o privadas, sino sólo desempleo y nulo crecimiento económico, y la inseguridad se ha desatado con balaceras, ejecuciones y homicidios registrados en apenas un año y cuatro meses de Gobierno, sentenciaron líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Estado.

Lo anterior —recalcaron—, se refleja en el repudio de los campechanos hacia la gobernadora Layda Sansores San Román, a través de las encuestas.

Por separado, el dirigente estatal priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, asentó que la caída en los índices de aprobación de la mandataria estatal era algo que tenía que pasar, pues es imposible gobernar como Morena pretende, lo cual es a nivel nacional, y su caída ha sido drástica por tomar decisiones equivocadas.

“En el Estado tenemos un Gobierno plagado de foráneos en la toma decisiones, los cuales evidentemente no conocen Campeche ni el sentir de los campechanos, o más bien no les importa, eso está claro”.

“Acabaron con la seguridad, que era lo más importante en la entidad; no hay obras, no hay empresas, ni economía, ni hay turismo. Se respira miedo e incertidumbre en todos los ámbitos y en todas las esferas sociales”, lamentó.

En resumen —aseveró—, el Gobierno Estatal de Morena encabezado por Layda Sansores San Román ha destrozado lo que era Campeche.

“Con las malas decisiones en el Gobierno de Morena, no se dieron cuenta que se jugaban su permanencia, pues a poco más de un año la gente está cansada y decepcionada, pero más que eso, creo que arrepentida, y será una lección para la próxima elección”.

De su lado, el delegado panista Francisco José Inurreta Borges, coincidió en que la crisis de inseguridad que azota a Campeche desde el inicio de la actual Administración, afecta al Gobierno de Morena.

Sostuvo que las y los campechanos comienzan a extrañar administraciones anteriores, las del tricolor, debido a que la seguridad estaba garantizada.

“Campeche fue por muchos años uno de los Estados más seguros de la República Mexicana. Nos disputábamos entre el primero y segundo lugar siempre con Yucatán”.

Esta crisis de inseguridad golpea la imagen de la gobernadora Layda Sansores y de Morena en Campeche, tan es así que la ciudadanía empieza a extrañar a los gobiernos anteriores.

¡Comparte esta nota!