Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desairan Layda y Gómez conmemoración a García

PREFIRIÓ LA GOBERNADORA ULTIMAR DETALLES DEL SHOW DE LOS MARTES

Sin la presencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien prefirió ultimar detalles de su show del ‘Martes del Jaguar’ para arremeter en contra de Televisa, por exhibir el incremento de la violencia en Campeche desde que inició su Gobierno, el Congreso del Estado conmemoró ayer el CXCIX aniversario del natalicio de don Pablo García y Montilla.

En su representación asistió el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Arturo Aguilar Ramírez quien junto a diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura local, depositaron una ofrenda floral, montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en memoria del primer gobernador de Campeche tras su separación de Yucatán.

No hubo homenaje al benemérito como en años anteriores, ni el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, el diputado por el partido Morena, Alejandro Gómez Cazarín asistió, presuntamente por estar fuera del Estado.

Asistieron representantes del Poder Ejecutivo, entre ellos las titulares de las secretarías de la Contraloría (Secont), de Protección Civil (Seprocicam), y de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), María Eugenia Enríquez Reyes, Bertha Pérez Herrera e Isabel Espinoza Segura, respectivamente, y el consejero jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez.

Y por el Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, el legislador morenista, Héctor Malavé Gamboa.

Además, asistieron representantes de la Trigésimo Tercera Zona Militar con sede en la ciudad, así como de la Tercera III Región Naval en Campeche, quienes montaron guardia de honor al pie del monumento erigido al prócer en la explanada cívica del Palacio Legislativo.

Menos de un minuto tardó el acto cívico, y diputados, secretarios, y servidores del Congreso del Estado se retiraron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!